Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2015/12/24 11:26

El mal rato que pasó el director del CTI en El Dorado

Miembros de la Policía retuvieron a Julián Quintana y les realizaron un control antidroga a él y su esposa, que viajaban a Panamá.

El mal rato que pasó el director del CTI en El Dorado Foto: Tomada de Twitter

Agentes de la Policía retuvieron este jueves durante 15 minutos al director del CTI de la Fiscalía, Danny Julián Quintana, en el aeropuerto internacional El Dorado, cuando viajaba con su esposa a Panamá a celebrar las fiestas de fin de año.

Los uniformados los trasladaron para practicarles un examen antidroga. “Al presentarse en el control migratorio los policías hicieron el requerimiento normal a la esposa del funcionario para el control antidrogas. Ella se ofuscó y se negó inicialmente al procedimiento, que finalmente le fue realizado y duró unos 15 minutos”, señaló una fuente de la Policía a Semana.com.

Según la fuente de la Policía Aeroportuaria, Quintana no se identificó en principio como funcionario de la Fiscalía, “los uniformados no tienen por qué identificarlo como funcionario. Sólo al final del procedimiento se identificó. Es un procedimiento normal de rutina que se le hace a cualquier ciudadano”, dijo.

Trascendió que el funcionario se identificó con un pasaporte oficial. De inmediato varias personas manifestaron en redes sociales que el director del CTI no podría contar con este beneficio.

Semana.com consultó con fuentes de la Cancillería que notificaron que esta condición especial le fue concedida por una solicitud del propio fiscal, Luis Eduardo Montealegre. Se trata de una comisión de servicios con el numeral 2914 de fecha del 18 nov 2015. En ella se otorgó el pasaporte de misión especial para el funcionario, que tiene vigencia de un año”, señaló la fuente.

El procedimiento que adelantaron los miembros de la Policía aeroportuaria no cayó muy bien en la Fiscalía, que no tardó en calificarlo. “En aeropuerto Policía arremetió contra director nacional CTI que en agosto encabezó exitoso golpe contra red delincuencial”, dijo la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que la “Policía argumentó 'amenaza terrorista' para justificar procedimiento irregular contra Dir. Nal. CTI a pesar de tener pasaporte diplomático”.

De otro lado, no se descarta que Quintana interponga una denuncia contra los miembros de la Policía por abuso de confianza.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.