Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2014 12:00:00 AM

Condenado Julio Gómez, protagonista del ‘carrusel’

Un juez lo condenó a 10 años de prisión por las irregularidades en contratos de obras en la capital.

Julio Gómez, aquel otrora contratista que se pavoneaba por las entidades públicas y tenía virtualmente el control de cargos y contratos en el Distrito, este lunes sintió definitivamente el peso de la ley. Un juez lo condenó a 10 años de cárcel por las irregularidades en 12 contratos para realizar obras de infraestructura en la capital.

Gómez, quien fue el eje de la corrupción durante la administración de Samuel Moreno, logró una negociación con la Fiscalía que avaló un juez, donde se comprometió, como muchos otros involucrados, a esclarecer hechos irregulares. Gómez estuvo vinculado con los primos Nule, con altos funcionarios distritales, concejales y empresarios, entre otros.

Él y Emilio Tapia lograron colarse en la administración Distrital y se convirtieron en el cedazo por donde debían pasar los nombramientos de personajes en los altos cargos. Los dos terminaron decidiendo a quién sí y a quién no entregar los contratos. Pero además, ellos eran los encargados de distribuir los dineros que salieron de contratos ‘amañados’.

Gómez deberá cumplir su condena en la cárcel La Picota e irá al pabellón de servidores públicos. El contratista, quien negó sucesivamente su responsabilidad en los hechos del ‘carrusel’ cuando estalló el escándalo, deberá pagar una suma millonaria como indemnización a las víctimas.

Hasta ahora se sabe que ha devuelto más de 1.300 millones de pesos, lo que contribuyó a que sus negociaciones con la Fiscalía llegaran feliz término. De su colaboración terminarán salpicados otros nombres que aún se mantienen en la sombra del escándalo más grande de los últimos tiempos en Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.