Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2011 12:00:00 AM

Julio Gómez, a la espera de aprobación de preacuerdo con la Fiscalía

El controvertido contratista, implicado en el ‘carrusel’ de la contratación de Bogotá, busca convertirse en testigo principal de la Fiscalía tras alcanzar un preacuerdo con ese ente investigador.

Los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación e interés ilícito harían parte del preacuerdo que alcanzó con la Fiscalía Nacional de la Nación el contratista Julio Gómez a cambio de convertirse en testigo ‘estrella’ contra los acusados en el caso que se adelanta por irregularidades en la contratación de obras públicas en Bogotá.
 
El empresario ofreció también entregar la suma de 12.400 millones de pesos como reparación, proveniente de los anticipos que recibió por los contratos cuyo objeto es el arreglo de las vías de la ciudad, que tuvo una pobre ejecución.
 
Sin embargo, se estima que el detrimento a las arcas distritales por cuenta de esas obras inconclusas podría estar alrededor 290.000 millones de pesos.
 
El preacuerdo, para que alcance su vigencia legal, debe ser refrendado por un juez, lo que sucederá el próximo miércoles 2 de noviembre. Ese convenio no incluye el delito por fraude procesal, por el que deberá responder en juicio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.