Home

Nación

Artículo

July Paola Salas ofreció disculpas. | Foto: SEMAMA

BOGOTÁ

Joven que humilló a policía y se coló en Transmilenio ofreció disculpas

July Paola Salas reconoció que no pagó pasaje en el sistema. Ahora liderará campaña contra los colados.

13 de abril de 2015

July Paola Salas, la joven tristemente célebre por aparecer en redes sociales en un video luego de haber insultado a un policía y tras haberse colado en Transmilenio, pidió disculpas.

Lo hizo en una rueda de prensa organizada por la Alcaldía de Bogotá. Allí aseguró que el comentario en el cual le dijo que ella ganaba más sueldo que el agente y que se entendió como un nuevo caso de “usted no sabe quién soy yo”, lo hizo fuera de casillas. “Para mí todas las personas somos iguales”, dijo tras reconocer la falta.   

En la rueda de prensa contó que minutos antes hubo un incidente con otro usuario quien con una bicicleta en la mano quiso colarse en la estación, ella lo defendió y por eso estaba en la vía.

Según su testimonio, la joven bajó al carril de Transmilenio luego de que el Policía que la grabó agrediera físicamente a una persona que momentos antes quiso ingresar sin pagar al sistema.

Reconoció que el ciclista increpó con palabras de grueso calibre al agente. “Yo me lanzo en un acto de solidaridad”.

La joven, quien recibe un apoyo de sostenimiento por parte de la Alcaldía, también ofreció a los ciudadanos disculpas ya que reconoció que sí ingresó a la estación sin pagar, “entré de forma irregular al sistema”.

Tras reconocer la falta por su comportamiento, la joven dijo que estaba dispuesta a liderar una campaña para que las personas dejen de ingresar sin pagar en el sistema.

Por su parte, el director del Idipron, Roberto Contreras, se reunirá con un comité disciplinario para estudiar una sanción contra Yuli, “que será pedagógica”.

La secretaria general del Distrito, Marta Lucía Zamora, pidió que este episodio sirviera para que los ciudadanos recapaciten por el ingreso irregular al sistema. “Esta situación significa un momento de reflexión”.

July Paola pasó del anonimato a ser una joven reconocida en redes sociales luego de que el jueves 9 de abril apareció un video en Youtube en el cual ella le dice al policía que ganaba menos que ella. “No necesito pedirle para un pasaje a usted, papito, créame que yo me gano más que usted. Usted se ganará por mucho un millón doscientos y tranquilo que ya sus placas las anoté”.

Ese día la joven amenazó al policía con denunciarlo. Incluso, mostró en la cámara del celular su carné de identidad de la Alcaldía. Allí se veía que estaba vinculada como joven de paz de Idipron.  

Los indignados internautas la emprendieron en contra de la joven y el alcalde Gustavo Petro. El propio mandatario aseguró horas después que la joven no trabajaba en alguna dependencia de la Alcaldía. “Yuli Paola no es funcionaria del Distrito, es una joven de 22 (años), madre desde niña, vinculada al programa jóvenes en Paz”.