Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2014 12:00:00 AM

Jumbo destruirá la mercancía, incluso la no infectada

La compañía se comprometió a destruir los elementos que no estaban afectados pero que estaban cerca a los focos de infección.

El escándalo del viernes fue a causa de las heces que encontraron en uno de los hipermercados Jumbo en Bogotá. La situación causó preocupación en la población, pues esta es una de las cadenas más grandes que están en Colombia y cuenta con miles de clientes. La Secretaría de Salud se pronunció y Cencosud, dueño de la marca Jumbo, también decidió hacerlo con Semana.com.

En el almacén Jumbo del Centro Comercial Santa Ana, ubicado en la prestigiosa zona norte de Bogotá de la calle 110 con avenida 9, se encontraron heces y orines de rata.

En la bodega donde se encontraron las deposiciones de roedores se guardaban granos, licores y enlatados y ahora está sellada. La Secretaría ya tiene un grupo de inspección del Hospital de Usaquén para rastrear la contaminación de la bodega.

En diálogo con Semana.com, Mario Acevedo, vocero oficial de Cencosud, confirmó lo anunciado por la Secretaría de Salud: “Efectivamente encontraron excrementos de roedor en una de las zonas de nuestras bodegas. Hasta el momento no se han encontrado más evidencias, ni siquiera se han visto roedores. Sin embargo, que esto ocurra ya es un hecho lo suficientemente grave tanto para la Secretaría como para nosotros, por eso apoyamos la idea del cierre mientras se hacen los respectivos análisis”.

Acevedo asegura que luego de que se encontraron las heces en la bodega, la Secretaría cerró el almacén Jumbo Santa Ana entre la 1 y las 6 de la tarde del jueves para verificar que todo estuviera en orden en las góndolas y estantes del almacén. “Como no se encontró nada, se nos autorizó a seguir vendiendo, pero todo lo que surtamos debe llegar al almacén sin hacer paso a la bodega. Todo lo que había en bodega está siendo analizado y no se utilizará para surtir Jumbo Santa Ana”.

Jumbo se encuentra preocupado con la situación porque, según aseveran, la calidad es un tema con el que no sólo están comprometidos sino obsesionados. “Somos los más interesados en que esto se solucione pronto porque lo que es claro es que algo pasó. Junto con nuestros empleados, así como con la Secretaría y auditores externos, verificaremos si las heces pertenecen a animales que ingresaron a la bodega o si venían con alguna mercancía”.

Según le dijo Acevedo a este medio, la bodega quedará totalmente desocupada y Jumbo se compromete a destruir la mercancía, incluso aquella que no estaba cerca a los focos de infección. “Si es necesario hacer obras civiles en la bodega para eliminar cualquier futuro inconveniente, lo haremos lo más pronto posible”.

Aún no se sabe cuánto tiempo estará cerrada la bodega, pero la compañía espera que sea entre cuatro y ocho días máximo, “pero siempre contando con la autorización de la Secretaría”, afirman.

Acevedo aseguró que Cencosud es un ícono de los más altos estándares de calidad en servicio y por eso encendieron todas sus alarmas, pues esto ocurrió “a pesar de nuestros enormes esfuerzos en calidad y salubridad”.

“Aunque esto fue una dura lección para nosotros, seguiremos trabajando con excelencia y con más profundidad para que ningún hecho de este tipo vuelva a ocurrir. Aunque en el resto de nuestras tiendas todo está en orden, sabemos que un pequeño detalle que esté fuera de control puede dañar todo el trabajo construido durante años”, finalizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.