Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2012 12:00:00 AM

Junta de generales promovió ascenso de Santoyo: oficial retirado

El general (r) Jorge Daniel Castro lamentó la situación de Mauricio Santoyo. Afirmó que faltó hacer contrainteligencia en contra del alto oficial.

El general (r) de la Policía Jorge Daniel Castro, a quien se le responsabiliza de ser el oficial que solicitó el ascenso del entonces coronel Mauricio Santoyo, afirmó que la decisión de promoverlo la tomó una junta de generales.

Tras lamentar el caso del general Santoyo y destacar sus calidades profesionales, Castro dijo que para la época el Consejo de Estado desestimó la investigación de la Procuraduría contra Santoyo y por eso se tomó la decisión de promoverlo. "Uno está sometido al cumplimiento de la ley y no se puede cuestionar las normas", dijo a Caracol Radio.

Castro señaló que las labores de contrainteligencia para determinar las actividades ilegales de Santoyo no funcionaron. "Por lealtad a la institución y al pueblo colombiano nosotros deberíamos tomar las medidas pertinentes, falló eso", dijo Castro.

Incluso, el oficial retirado afirmó que no descartaba que integrantes de la Policía estuvieran involucrados con las actividades de Santoyo. "No podemos decir qué altos oficiales, pero si que tiene que haber unas personas involucradas en ese trasegar por la parte oscura".

Finalmente, afirmó que como policía uno debe tener claridad cuál es el límite al que debe llegar. "Infortunadamente, otras personas dan un paso más abajo y ese es el problema".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.