Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2012 12:00:00 AM

Junta de policías y ocho senadores fueron denunciados por ascenso de general Santoyo

Ante Corte Suprema, Fiscalía General y Procuraduría tendrán que responder quienes votaron y avalaron el ascenso del general (r) Mauricio Santoyo.

Pablo Bustos, director de la Red de Veeduarias Ciudadanas, presentó una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General, además de disciplinaria ante al Procuraduría, para que se investigue la actuación de los ocho senadores que votaron el ascenso del general (r) Mauricio Santoyo.
 
Adicionalmente, se solicitó que se indague la conducta del propio oficial y a los altos mandos de la Policía que facilitaron el ascenso.

Entre los nombres de la junta están el general (r) y exdirector de la policía Óscar Naranjo y los para la época senadores: Carlos Emiro Barriga, Jairo Clopatofsky, Manuel Enríquez Rosero, Ricardo Ariel Elcure, Luis Humberto Gómez Gallo, Adriana Gutiérrez, Marta Lucía Ramírez y Manuel Ramiro Velásquez.

Según la demanda, los posibles tipos penales infringidos son prevaricato y falsedad. Bustos aseguró que se busca "que haya la condena penal contra los congresistas responsables de ese nombramiento y una disciplinaria en contra de los generales".

Además la demanda pretende que la Fiscalía investigue al general (r) Santoyo, quien Bustos considera es "el principal protagonista de la farsa de su propio ascenso".

Para la Red de Veeduría Ciudadana los congresistas y generales no tuvieron en cuenta que hubo una sanción de la Procuraduría en primera y en segunda instancia contra el alto oficial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.