Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2011 12:00:00 AM

Jurado estadounidense declara culpable a narcotraficante Óscar Varela García

En un tribunal federal de Miami, alias 'Capachivo', un exsupervisor de sicarios del Cartel del Norte del Valle, fue declarado culpable de siete acusaciones de narcotráfico.

Un exsupervisor de sicarios del Cartel del Norte del Valle fue declarado culpable de siete acusaciones de narcotráfico en un tribunal federal de Miami.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía federal de Miami el martes por la noche, un jurado encontró culpable a Óscar Varela García, alias 'Capachivo', de todas las acusaciones que enfrentaba, entre ellas asociación ilícita para importar cocaína a Estados Unidos, conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuirla y lavado de dinero.
 
También fue declarado culpable del homicidio de una persona que ofrecía información sobre el cartel de la droga a funcionarios estadounidenses, y de obstruir la justicia a través del homicidio.

El veredicto del jurado tuvo lugar el viernes pasado, después de un juicio de un mes ante la jueza Cecilia Altonaga.

La magistrada dará a conocer la sentencia de Varela García en una audiencia fijada para el 18 de agosto.

Varela García, quien durante años trabajó para el líder del Cartel del Norte del Valle Diego Montoya Sánchez, fue capturado en Colombia en julio del 2008 y extraditado a Estados Unidos en marzo del 2010.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.