Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2012 12:00:00 AM

Justicia apoya a Santos en lucha contra mafias que desangran al Estado

El Gobierno y la justicia caminan en la misma dirección para combatir lo que se ha denominado “mafias” en contra de los recursos de la Nación. El ahora expresidente del Consejo de Estado Mauricio Fajardo reconoció que el país afronta procesos por más de 1.000 billones de pesos.

El expresidente del Consejo de Estado, Mauricio Fajardo, se mostró de acuerdo en apoyar las acciones que emprenda el Ejecutivo para erradicar las “mafias” de juristas que viven del desangre de los recursos gracias a multimillonarias demandas.

“Bienvenido todo aquello que se haga por combatir las mafias para diezmar los recursos del Estado, pero ello no puede llevar a satanizar el acceso a la administración de justicia”, resaltó Fajardo, quien terminó este lunes su período como presidente del Consejo de Estado y fue reemplazado por el magistrado Gustavo Gómez.

El expresidente del Alto Tribunal estuvo de acuerdo en que se conforme la agencia para depurar y enfrentar los procesos contra del país. “Aquí es necesario políticas fuertes para evitar desde la actuación misma de las autoridades administrativas, que se desconozcan los derechos de los ciudadanos”, dijo el magistrado en diálogo con Caracol Radio.

Fue la revista Semana la que puso el tema en la agenda al recordar que son más de 1.000 billones de pesos los que deberá pagar el Estado si prosperan los más de 260.000 procesos judiciales en su contra.
 
Esta cifra representa casi dos veces el Producto Interno Bruto del país, según lo reveló el mismo presidente Juan Manuel Santos, quien señaló que en el país hay "verdaderas mafias" que se dedican a demandar al Estado colombiano para obtener dineros a cambio. También dijo que esa “batalla” se asumirá desde la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

La agencia se diseñó durante casi todo el año pasado con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, que otorgó un crédito de 10 millones de dólares para la puesta en marcha del organismo, al frente de cual estará el exministro de Justicia Fernando Carrillo.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.