Home

Nación

Artículo

VIDEO

En video: otro aberrante caso de justicia por mano propia

El hecho ocurrió en Zarzal, Valle, donde un menor de edad apuñaló y golpeó salvajemente a un hombre, porque supuestamente, hace 15 días le robó la bicicleta.

3 de abril de 2018

Un nuevo caso de intolerancia y justicia por mano propia se registró justo al cierre de la Semana Santa en Colombia. Esta vez sucedió en Zarzal, un pequeño municipio ubicado al norte del Valle del Cauca.

Se trata del ataque indiscriminado que sufrió un hombre a manos de un menor de edad afrodescendiente, quien agresivamente le reclamó porque según él, quince días atrás le robó la bicicleta.

Puede ver: ¿Legítima defensa o vendetta? El caso de un hombre que atropelló a fleteros en Medellín

Todo ocurrió este domingo 1 de abril y en plena plaza de mercado del municipio. Allí el menor se le abalanzó al sujeto; primero le propinó una puñalada en la pierna y luego lo arrojó al piso, causándole un golpe contra el pavimento.

Posteriormente vino el ataque más salvaje y desproporcionado, ya que la víctima se hallaba indefensa en el piso; pese a ello, el menor descargó su ira contra el hombre, pisoteando en repetidas oportunidades su cabeza y solo se detuvo cuando varias personas se acercaron a intervenir a favor del presunto ladrón.

Le recomendamos: En video: La repulsiva forma de robar de una banda de colombianos en México

Fuentes policiales de Zarzal explicaron que pese a la golpiza, el hombre se encuentra con vida y recuperándose de algunas heridas en su cabeza, rostro y pierna, “sabemos que tiene fractura de tabique y está a la espera de otras radiografías y un TAC, para determinar la gravedad de sus lesiones en la cabeza”.

Asimismo, informaron que aunque el agresor fue retenido por algunos ciudadanos y posteriormente aprehendido por la patrulla del cuadrante, “no fue posible judicializarlo. Aún no sabemos las razones concretas del por qué quedó en libertad”.

Le sugerimos: En video: así operan las bandas que asaltan bancos y almacenes en Bogotá