Home

Nación

Artículo

Este es el vehículo de la congresista Karen Cure, que obstaculizaba un lugar en las playas de Cartagena. | Foto: Fotomontaje de SEMANA

POLÍTICA

La congresista que osa parquear en la playa

Escoltas de la parlamentaria Karen Cure estacionaron el carro entre la arena, en Cartagena.

1 de septiembre de 2014

No sólo lo prohíbe la ley, también el sentido común, las mínimas reglas de civismo y el respeto al medio ambiente. Nadie puede parquear un vehículo, sea cual sea, en la mitad de las playas. Por eso es condenable desde cualquier punto de vista la escena con la que las ministras de Comercio, Cecilia Álvarez, y Educación, Gina Parody, se encontraron el domingo mientras paseaban por la playa La Boquilla, en Cartagena.

Una camioneta Toyota de vidrios polarizados, con placas RKX 580, estacionada junto a las carpas para los turistas, a muy pocos metros del mar. 
 
La ministra Álvarez, con su teléfono, tomó fotos del vehículo desde todos los ángulos, y con justa indignación las publicó en su Twitter. 
 
Pero lo que parece más inaudito es que la camioneta blindada parqueada en la playa no era de un ciudadano cualquiera. Es uno de los vehículos adjudicados a la representante a la Cámara por el departamento de Bolívar Karen Cure, una congresista, encargada de hacer las leyes, de defender su departamento, y de dar el mejor ejemplo.
 
Karen Cure, del Partido Cambio Radical, resultó elegida con 35.000 votos. Según León Valencia, fue la fórmula de la senadora Sandra Villadiego, quien es esposa del parapolítico Miguel Ángel Rangel, que en el pasado tuvo como aliados políticos a la cuestionada familia García Romero de Bolívar. El portal La Silla Vacía, en una investigación, la señaló como la "representante” de la empresaria del chance Enilce López, alias la 'Gata’, condenada por parapolítica y homicidio. 
 
Este lunes el teléfono de la congresista no dio respuesta. Y lo más grave del asunto es que al ver a la ministra Álvarez tomando las fotos, los escoltas de la congresista bajaron del vehículo y les exigieron a las ministras que entregaran el celular y que borrarán las fotos. 
 
El que se mostró avergonzado por el episodio fue el presidente del partido Cambio Radical, senador Carlos Fernando Galán, quien le pedirá al tribunal de ética del partido una indagación contra la congresista. “Ya se tiene que acabar con la cultura de que quienes ostentan una investidura o cargo están por encima de la ley”. 
 
En Cartagena muchos creen que el tema no pasará a mayores, pues se trata de una congresista que, con su poder, logrará evadir el asunto.

Sin embargo, el alcalde de Cartagena comenzó a hacerle frente a este fenómeno que por años ha sido la constante en las playas de la Heroica. Lo hará con la Corporación Turística de la ciudad con el fin de ponerle ‘tatequito’ a quienes abusan del espacio público. Esta vez, el tema se puso sobre la mesa, una vez más, porque se trató de una congresista quien violó las normas.