Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2014 12:00:00 AM

“La actuación de las ministras fue vergonzosa”

Polémica afirmación de la congresista Karen Kure denunciada por la ministra de Comercio por aparcar su carro en una playa.

Karen Cure es una nueva congresista del Partido Cambio Radical, que resultó elegida con 35.000 votos por el departamento de Bolívar. Su nombre no decía mucho en el país hasta este fin de semana, cuando fue vista estacionando su camioneta en plena playa del sector de La Boquilla, en la zona norte de Cartagena, contrariando normas locales. El tema fue del todo escandaloso.

Karen Cure respondió este lunes en la tarde. En comunicación con Semana.com contó el episodio desde su punto de vista, no sin antes advertir que las ministras María Cecilia Álvarez y Gina Parody, quienes denunciaron el asunto, tuvieron una actuación “vergonzosa y lamentable”. Dijo además que las funcionarias no pueden utilizar su cargo para pasar por encima de la dignidad de las personas.

La congresista asegura que no quiere tener problemas ni polemizar con las ministras. Explicó con detalle que el domingo quiso pasar un día de playa con una amiga suya en el sector de la Boquilla y que se trasladó hasta allí en su carro familiar y no particular, como se ha dicho, pues hasta ahora no le han asignado vehículo.

“Iba leyendo la prensa cuando vi que el carro ya estaba en la playa. De inmediato le dije al conductor que se saliera de allí y lo hizo. Se estacionó como a 300 metros en la zona y bajé del vehículo y caminé hasta las carpas que estaban en la playa”, dijo a Semana.com

Aseguró que se enteró de que alguien había grabado en video su arribo al lugar sólo cuando oyó que el sargento de la Policía que le proporcionó la Unidad Nacional de Protección hablaba con dos personas a las que les preguntaba por qué habían grabado el vehículo.

“El sargento fue decente. Como nunca, la Policía se comportó con mucha altura. No sé realmente cuál fue el disgusto de ellas si el sargento estaba cumpliendo el protocolo de seguridad. Él hizo el procedimiento sin saber quiénes eran ellas. Pero lo hizo con respeto. El escándalo fue demasiado. Ellas llamaron al comandante regional de la Policía y al director de la Policía. Estoy sorprendida del comportamiento de las ministras”.

Acto seguido, según la representante, las ministras se acercaron a donde ella para preguntarle por qué tenía escolta de la Policía. “Me identifiqué mientras que ellas estaban alteradas y quisieron exaltarse conmigo y yo las calmé hasta el final”, dijo la representante.

La congresista asegura que la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, le dijo que ellas estaban inspeccionando las playas, lo que le pareció muy extraño pues no vio equipo de trabajo ni mucho menos. “Si la ministra de Educación (Gina Parodi) estuviera haciendo una inspección a la playa y viera que algo no está bien, pues creo que los más indicado es hacerlo de manera pedagógica”, concluye la congresista de Cambio Radical.

Asegura que han sido días duros para ella. Pero advierte que está completamente de acuerdo en que controlen el espacio de las playas y delimiten las áreas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.