Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2016 1:38:00 PM

Frustran nuevo intento de 'Kiko' Gómez para salir de la cárcel

Aunque un juez le concedió la detención domiciliaria al exgobernador de La Guajira, esta decisión se vio entorpecida por los otros dos procesos que lo tienen tras las rejas.

Faltó poco para que Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez pudiera salir de prisión. Este martes un juez le concedió el beneficio de detención domiciliaria en el proceso que tiene el exgobernador de La Guajira por su presunta participación en el crimen de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito; su esposo, Henry Ustaris, y el escolta Wilfrido Peñaranda.

Para tomar la decisión, el funcionario judicial tuvo en cuenta que el exgobernador no está en buenas condiciones de salud, pues –según se ha dicho- padece una arritmia cardíaca, además de que no representa un peligro para la sociedad.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía confirmaron a Semana.com que la medida se verá entorpecida por los otros dos procesos que también tienen a ‘Kiko’ Gómez tras las rejas. Uno es por su presunta participación en el asesinato del concejal de Barrancas Luis López Peralta, en 1997 en el municipio Zona Bananera (Magdalena). Y el otro por el homicidio del profesor universitario y comerciante José María Benjumea Amaya en el 2000.

Le recomendamos: A mi papá lo mataron dos veces

Pero aunque Gómez Cerchar volvió a ver frustrado su intento para salir de prisión, fuentes del ente investigador aseguraron que después de obtener el beneficio en medio del proceso del asesinato de Yandra Brito, le quedará más fácil conseguir la medida de casa por cárcel en las otras dos investigaciones.

‘Kiko’ Gómez –detenido desde octubre del 2013- ya había buscado la detención domiciliaria el pasado mes de mayo, después de pasar más de dos meses en el Hospital Cardiovascular del Niño en Soacha (Cundinamarca) por “padecer una arritmia cardíaca, dolor constante en el tórax, síntomas de gastroenteritis y sangrado constante”.

Le puede interesar: El problema en que se ha convertido ‘Kiko’ Gómez

Durante esa audiencia, el ente acusador señaló que el procesado estaba bien y que podría continuar su tratamiento en la cárcel. En ese momento la Fiscalía también arrojó un manto de dudas sobre el médico que diagnosticó al exmandatario porque, coincidencialmente, había sido el mismo que legitimó el grave estado de salud de Juan Carlos León -quien es procesado por ser el presunto determinador del crimen de Yandra Brito-.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.