Sábado, 1 de noviembre de 2014

| 2013/03/08 00:00

La advertencia del fiscal a las FARC

Negociadores de la guerrilla en La Habana buscarían ir a Caracas a darle el último adiós a Hugo Chávez.

. Foto: .

El jueves pasado, al despacho del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, llegó una información sensible en el sentido de que varios miembros de las FARC, que hacen parte de la delegación de negociadores de la mesa de diálogos con el Gobierno en la Habana, estarían pensando en desplazarse a Venezuela para despedir al fallecido presidente de ese país, Hugo Chávez.

Los datos, según pudo establecer Semana.com, provenían de fuentes de inteligencia que no demoraron en advertir al fiscal general sobre los planes de algunos de los negociadores de ese grupo guerrillero.

Fue por eso que este viernes y de manera sorpresiva la Fiscalía emitió un comunicado en el que advierte de manera contundente que sí los miembros de la comisión negociadora de esa guerrilla salen de Cuba, inmediatamente se reactivarían las órdenes de captura en su contra.

“El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, reitera que las suspensiones de las órdenes de captura para los negociadores de las FARC contenidas en una resolución emanada del Despacho están delimitadas geográficamente y temporalmente al sitio determinado por el Gobierno para adelantar las correspondientes negociaciones. En este caso, las suspensiones hacen referencia a La Habana (Cuba)”.

En la comunicación, el fiscal Montealegre insiste en que si los negociadores de la guerrilla traspasan en ámbito geográfico no tendrán vigencia tales suspensiones y, por lo tanto, “podrán ser capturados por incumplimiento”.

Así las cosas el jefe del organismo investigador deja sentada una advertencia tácita para que los delegados de la guerrilla respeten las reglas de la mesa de negociación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×