Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2017 6:28:00 PM

Pastrana se la juega por Marta Lucía Ramírez

En una carta que dirigió a Álvaro Uribe, el expresidente anuncia que la dirigente conservadora será su candidata dentro de la coalición con el Centro Democrático. Se declara a la espera del elegido por las filas uribistas.

La denominada “Alianza para la reconstrucción de Colombia” promovida por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, y que pretende unir al Centro Democrático con las fuerzas del No en el plebiscito por la paz, parece tomar cara. Este miércoles, Pastrana anunció que su carta presidencial  será la exministra Marta Lucía Ramírez, a quien precisamente acompañó a inscribir más de 900.000 firmas en la Registraduría para respaldar su candidatura. 

Semanas después de que se formalizara la alianza, ambos sectores se pusieron en la tarea de elegir su respectivo candidato presidencial. Con el anuncio de Marta Lucía Ramírez, solo queda faltando lo que se decida en las filas uribistas, pues todavía no se ha definido quién será el candidato del Centro Democrático, y la invitación al exprocurador Alejandro Ordóñez, quien también se inscribió por firmas. 

“Ella es una mujer fuerte y valiente, confiable y coherente, con la capacidad y la experiencia para gobernar a Colombia, para unir nuestro país y para recuperar la confianza en las instituciones”, dice la misiva dirigida al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En la carta, Pastrana resalta que Ramírez es una candidata que representa a un gran número de colombianos “hastiados de la mermelada y la corrupción” y aprovechó para enviarle un dardo a la dirigencia del Partido Conservador. “Representa a la enorme mayoría de conservadores que aburridos de la dirigencia del partido quieren un nuevo liderazgo”, escribe.

Los tiempos de diferencias entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe parecen en el olvido. Rompieron el hielo para hacerle campaña al No en el plebiscito y a lo largo de este año se coquetearon en distintos escenarios, señalando la necesidad de unir fuerzas para las elecciones presidenciales de mayo próximo.

De ese modo, la alianza Uribe-Pastrana ya tiene su primera candidata. Ahora la responsabilidad recae en el Centro Democrático, cuyo mecanismo de selección comenzó hace dos semanas. Las encuestas que se han hecho internamente y han dejado hasta el momento tres clasificados: Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto.

Una vez el Centro Democrático tenga a su elegido se abrirá otra discusión: el mecanismo para elegir el candidato de la alianza.  La forma de elección del ungido aún no se ha establecido. "Los compromisarios tendrán la misión de definir las reglas para la selección del candidato único y de su vicepresidente”, explica Pastrana, quien también anunció que envío al Centro Democrático una propuesta de mecanismo para elegir al candidato.

Sin embargo, tras este anuncio todavía no es clara la posición que adoptará Alejandro Ordóñez, quien como Ramírez también se apartó de los azules y decidió lanzarse por firmas. El exprocurador ha dicho que respetará la voluntad de los más de dos millones de firmantes que avalaron su candidatura y que por eso no va a pensar todavía en una coalición.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.