Viernes, 31 de octubre de 2014

| 2013/07/17 00:00

La anciana alemana que se alió con los 'Urabeños'

La mujer fue detenida en Santa Marta, junto con 19 integrantes de esa banda criminal.

Wilhelma Catharina Kredelbach Geb Jansen fue capturada en Santa Marta. Foto: Archivo particular
;
EFE

Una ciudadana alemana fue detenida junto con 19 integrantes de la banda criminal de los 'Urabeños' por supuestos vínculos con esa organización en Santa Marta, donde residía, así lo informó este miércoles la Fiscalía.

La alemana, identificada como Wilhelma Catharina Kredelbach Geb Jansen, contactó en noviembre del 2012 a la banda criminal para que le ayudara a recuperar unas joyas y un dinero en efectivo que delincuentes robaron de su casa, encargo que, supuestamente, acabó en el asesinato de uno de los ladrones. Por ahora, no se conoce cuánto pagó la mujer a los criminales.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputará a Kredelbach Geb Jansen los delitos de homicidio y concierto para delinquir. Este martes, la mujer fue llevada a la audiencia de legalización de captura.

Según versiones preliminares, hace 25 años la mujer vivía en la capital de Magdalena. También se asegura que no tenía antecedentes penales y sus familiares la sostenían económicamente.

Durante el operativo, coordinado por la Policía Antinarcóticos y la unidad de la Fiscalía encargada de combatir a las bandas delictivas, también fueron capturados 19 miembros de los 'Urabeños' a quienes se les acusa de ser los responsables de una docena de homicidios en Santa Marta, durante el último año.

Los integrantes de la banda criminal serán procesados por diversos cargos, entre ellos concierto para delinquir, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, terrorismo y desaparición forzada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×