Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2012 12:00:00 AM

La Armada rescata a 16 extranjeros de barco australiano en el Caribe

Los ocupantes del catamarán "Fritz the Cat", de bandera australiana, fueron trasladados a Cartagena, donde recibieron atención médica. Los rescatados fueron cinco australianos, tres alemanes, tres estadounidenses, dos noruegos, un panameño, un polaco y un holandés.

Unidades de la Armada de Colombia rescataron a dieciséis extranjeros en aguas jurisdiccionales en el Caribe, frente a las costas de Cartagena, al naufragar la embarcación en la que viajaban, informó este martes una fuente de esa institución.

Los 16 extranjeros, según la Armada colombiana, viajaban el lunes en crucero por el Caribe en una "embarcación tipo catamarán", y fueron rescatados "a 45 millas náuticas de Cartagena", ciudad a la que se dirigían tras zarpar de Panamá.

El catamarán se inundó "al parecer por una avería en su casco", lo que obligó a sus tripulantes a abandonar la embarcación, que posteriormente se hundió.

Los ocupantes del catamarán "Fritz the Cat", de bandera australiana, fueron trasladados a Cartagena, donde "recibieron atención médica y posteriormente fueron entregados a los servicios de migración para los respectivos trámites", añadió la fuente.

Los rescatados fueron cinco australianos, tres alemanes, tres estadounidenses, dos noruegos, un panameño, un polaco y un holandés.

Los extranjeros permanecen en Cartagena a la espera de viajar a sus países de origen tras el frustrado crucero.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.