Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2016 2:30:00 PM

La arremetida del ministro Cristo contra los Uribe

El ministro del Interior invitó a Tomás y Jerónimo Uribe para que “revelen” los nombres de los funcionarios que los están persiguiendo. La confrontación no para.

En un nuevo round de la confrontación del Gobierno Santos y la familia Uribe, el que entró a participar fue el ministro del Interior Juan Fernando Cristo. Cristo le pidió a Jerónimo y Tomás Uribe, dar a conocer el nombre de quien, según ellos, presionó desde la Presidencia de la República, para que hagan denuncias en su contra.

"Que digan el nombre, si como dicen lo conocen desde hace un año, que no hagan denuncias genéricas. Además deben hacer la denuncia formal porque eso es un delito", agregó Cristo Bustos. El ministro llegó al punto de señalar que “es irresponsable” que los Uribe hagan este tipo de denuncias que calificó de “incendiarias”.

Desde Armenia el jefe de la cartera política dijo que rechazó las declaraciones de los Uribe y aseguró que “no es en la calumnia y en las falsedades en las que debe basarse una defensa, sino en el debido proceso y con pruebas que desvirtúen los hechos y demuestren su inocencia”.

La contraparte

Los hijos del expresidente Uribe fueron el pasado viernes cuatro de marzo a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación por voluntad propia. En el búnker del ente investigador, en Bogotá, radicaron una carta en la que notifican que están dispuestos a atender cualquier llamado y que no saldrán del país.

En la misiva dirigida al fiscal Eduardo Montealegre y al vicefiscal Jorge Perdomo, que se presume asumirá la dirección del ente de forma encargada, los Uribe señalaron que “a lo largo del año pasado recibimos seis testimonios de diferentes personas sobre presuntos ofrecimientos por parte de la Fiscalía General de la Nación y de la Presidencia de la República al Sr. James Arias para vincularnos a las actividades criminales de las cuales hoy se le acusa”.

La carta fue enfocada en la relación comercial con Arias que estaría vinculado a un cartel conocido como el de la chatarra. Los firmantes indicaron que las relaciones comerciales que tuvieron con James Arias estuvieron “en el marco de la legalidad”.

Sin duda, el párrafo final del escrito fue lo que encendió la chispa al interior del ministerio del interior. “Así mismo les solicitamos respetuosamente revisar la posible existencia de ofrecimientos y presiones indebidas al Sr. Arias en contravía de nuestros derechos y seguridad jurídica”.

Ante esto, el ministro Cristo fue enfático cuando solicitó nombres y apellidos en estos señalamientos. Por estos días, la crispación en el mundo político ha llegado a los decibeles más altos, por lo que, según el ministro, “estas denuncias genéricas” hacen mucho daño.

Para completar el panorama, se espera que este domingo el senador Álvaro Uribe se pronuncie sobre la detención de su hermano Santiago Uribe, quien fue detenido por la Fiscalía y que por estos días está recluido en una guarnición militar en Antioquia.

Desde su cuenta de Twitter, Uribe viene adelantando lo que será una dura respuesta contra el Gobierno y la Fiscalía. Durante la semana, senadores de su partido, Centro Democrático, marcharon para solicitar la renuncia del presidente Santos. La confrontación tendrá muchos más capítulos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.