Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2015 11:45:00 AM

La aterradora historia de la niña que murió por una golpiza

Aparentemente la menor de cinco años fue golpeada por su madre, quien será llevada ante un juez.

Esta semana ocurrió otro estremecedor y repudiable hecho de violencia intrafamiliar. El 21 de enero, muy temprano en la mañana, en el municipio de Tenjo (Cundinamarca) la Policía recibió una denuncia de un padre de familia que acusaba a su exmujer de haber golpeado brutalmente a su hija de cinco años.

La Policía llegó a atender el caso. En esa finca se encontraron con Jairo Candil, un padre consternado, y su hija Shaira Valentina, inconsciente sobre una cama. La madre no estaba. Tras la fuerte golpiza a la niña, tomó a su hijo de 10 años, fruto de otra relación, y abondonó el lugar.

Se trata de Blanca Nelly Camelo, una mujer separada de 41 años quien, según las primeras informaciones, trabajaba en un cultivo de flores en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca).

Los policías y el padre llevaron a la menor a un centro asistencial en esa localidad. El estado de salud de la niña era tan grave, que exigió ser trasladada ese mismo día a la Fundación Cardioinfantil de Bogotá. Allí recibió toda la atención, pero este viernes se conoció un doloroso desenlace. La niña murió.

La madre, que había intentado suicidarse arrojándose a un vehículo en el norte de Bogotá, ahora se encuentra interna en un hospital donde la atienden por varias fracturas. No es su único problema. La Fiscalía espera conducirla pronto ante un juez para que responda por la muerte de la menor, producto de la golpiza que le propinó.

Todas las pruebas obran en contra de la mamá. Las autoridades tienen evidencias claras sobre su responsabilidad, y el testimonio del padre es clave.

Se trata de un hecho intolerable que debe ser duramente castigado por la justicia. Serán la Policía y la Fiscalía las encargadas de aportar las evidencias.

¿Cómo fueron los hechos?

Según lo narrado por el padre de la niña al comandante de la Policía, la pareja se había separado hace un año. Los  problemas entre ellos se habían vuelto una situación constante. “Ella había ido a visitarlos para intentar arreglar las cosas, pero no se pudo y terminaron discutiendo”, explica el coronel.

El padre de la niña es mayordomo de una finca. Esa mañana salió a las 4:00 a. m. a ordeñar las vacas y dejó a la mujer con la niña. Cuando regresó, ella se había ido y solo estaba la menor, quien se encontraba tendida en la cama. 

“Eso fue lo que contó el padre, sin embargo la investigación aún está en proceso. Necesitamos saber cómo fueron exactamente los hechos. Quien haya golpeado a la niña tendrá que asumir las consecuencias”, aseguró el coronel.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) conoció que en la familia ya existía un antecedente de maltrato intrafamiliar denunciado por la mujer. En ese momento el ICBF entregó protección a favor del cuidado de los niños.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.