Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2006 12:00:00 AM

La avanzada

El gabinete de relevo en la reelección de Uribe es distinto al equipo con el que arrancó su primera Presidencia. Hay más manejo político y equilibrio entre las fuerzas ...uribistas, y menos sorpresas

Los anuncios de los nuevos ministros que acompañarán a Uribe a partir del 7 de agosto indican que en el segundo tiempo habrá cambios de estilo. Ya no se habla de una misión para cuatro años. Tienen perfil político. No son tan sorpresivos como los palos con los que Uribe en 2002 sacudió a la opinión pública. Por el contrario, reflejan la realidad de un mandato que surge de la reforma constitucional que permitió la reelección: es decir, son un reconocimiento a las fuerzas que en el Congreso promovieron la introducción de esta figura. Si en 2002 un Uribe solitario pudo nombrar a sus colaboradores con gran autonomía e independencia, en 2006 ha tenido que construir equilibrios y recompensas para las fuerzas que facilitaron el contundente triunfo en las elecciones presidenciales del 28 de mayo.

Todo indica que, después de las jugadas conocidas esta semana, el gabinete no se moverá mucho más. Los otros nombramientos fueron: Carolina Rentería, que pasa de directora nacional de Presupuesto en Hacienda a directora de Planeación Nacional (ver entrevista en la sección económica); Luis Alfredo Ramos, en la embajada de Venezuela, y el asesor presidencial Jaime Bermúdez en Buenos Aires, quien será

reemplazado por al actual viceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman. ¿Quiénes son los tres nuevos Ministros? ¿Qué le aportan y qué le quitan al Presidente, en el inédito segundo tiempo?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.