Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2013 12:00:00 AM

La banda a la que se le atribuyen 18 homicidios

Fueron necesarios diez allanamientos para desarticularla. Operaba en Soacha, Cundinamarca.

Luego de realizar diez allanamientos, la Policía de Cundinamarca y la Fiscalía lograron desarticular una banda denominada ‘de Samuel’, en Soacha, Cundinamarca, a la que se le atribuyen 18 asesinatos.

Durante el operativo, fueron capturadas nueve personas, entre las que se encuentran dos mujeres y un menor de edad. Según la Policía, la organización además distribuía alucinógenos en diferentes barrios de Soacha y de Bogotá.

En poder de la banda, la Policía incautó 22.500 dosis de marihuana y de bazuco, una granada de fragmentación, dos pistolas, un fusil, cinco revólveres, un silenciador y 19 cartuchos de diferentes calibres.

Alias ‘Samuel’ (o el ‘Pollo’), de quien se deriva el nombre de la organización, se encuentra detenido en la cárcel de Fusagasugá, Cundinamarca. El sujeto habría pertenecido al bloque Centauros de los paramilitares, y luego de su desmovilización, se habría unido al Erpac, según registran las autoridades.

Otro de los presuntos cabecillas de la banda, capturado en el operativo, fue identificado como alias ‘Caquito’, que al parecer recibía órdenes directas de ‘Samuel’. Los demás detenidos son alias ‘Marlen’, ‘Johanatan’, ‘Jeyson’, ‘Kevin’, ‘Simba’, ‘Alicia’ y ‘Mahecha’.

Entre las indagaciones que adelantan las autoridades está el objetivo de establecer la responsabilidad de los detenidos en diez homicidios selectivos, presuntamente por lucha territorial y por el control del tráfico de estupefacientes en la comuna IV de Cazucá y en Santo Domingo, en Ciudad Bolívar. Los otros ocho se deben a “ajustes de cuentas”. Entre los homicidios cometidos por los capturados estaría el de María Gutiérrez, edil de Soacha, ocurrido el pasado 9 de abril.

Los detenidos serán presentados ante un juez de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.