Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2015 11:22:00 PM

La batalla que ganó Luisa Aguilera

La joven logró que su EPS le aprobara un transplante de médula ósea para combatir una leucemia. Su caso recordó el que protagonizó hace casi un año Camila Abuabara.

Hace un poco menos de un año, Camila Abuabara fue el reflejo de las falencias del sistema de salud en Colombia.

Su caso fue polémico por la dura batalla que tuvo que vivir para superar una leucemia que la llevó a enfrentarse a su EPS, a viajar a Houston (Estados Unidos) para someterse a un tratamiento experimental y a un trasplante de médula ósea que, tras una larga deliberación por los altos costos en el extranjero, se hizo en Medellín. La historia no tuvo final feliz, pues Camila murió a sus 25 años.

Un caso similar tuvo eco gracias a la redes sociales y a los medios: el de Luisa Aguilera. A través de Facebook publicó una foto donde sostenía un cartel que decía “Señores Coomeva EPS ¡Quiero seguir viviendo! No me sigan negando el trasplante de médula ósea".

Para ella las cosas no han sido fáciles, pues a pesar de que le dieron la autorización para la intervención, no le colaboraron con los tiquetes aéreos y, cuando ya estaba en el aeropuerto, la llamaron de la Clínica Las Américas, Medellín, para decirle que no podían atenderla porque la EPS no tenía convenio.

La joven empezó a vender por medio de Facebook aretes, pulseras y collares para conseguir dinero y ayudarle a sus padres con los gastos.

Hace pocas horas publicó en su cuenta de Facebook la noticia de que le habían aprobado la cirugía: ” ¡Coomeva aprobó mi transplante de médula ósea! Esta vez mis lágrimas no son de tristeza, son de alegría". Al rato publicó una foto donde mostraba la carta de confirmación de sus tiquetes aéreos y la fecha y hora de su cita médica.

En cuestión de horas, la buena nueva se ha regado y Luisa está llena de motivos para confiar en que, en su caso, las cosas serán diferentes
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.