Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2009/11/14 00:00

La bicicleta, más rápida que el Transmilenio y el carro particular

Durante la primera carrera de medios de transporte llevada a cabo en la capital, se pudo comprobar que el caballito de acero es más rápido y eficiente a la hora de desplazarse. Vea por qué.

La bicicleta, más rápida que el Transmilenio y el carro particular

Con un tiempo de 21 minutos, contra 30 del vehículo particular y 36 minutos del Transmilenio, la bicicleta fue la gran ganadora de la primera carrera de medios de transporte en Bogotá que se realizó el viernes desde la calle 125 hasta el CAI de la calle 72 con carrera séptima.

En este ejercicio que se llevó a cabo por primera vez en la ciudad, participó el Concejal Carlos Orlando Ferreira, quién le ganó la competencia a bordo de su bicicleta a Francisco Ochoa, director de FENALCO Bogotá, que hizo el recorrido en carro particular.

En el segundo grupo que salio a las 7:53 minutos de la mañana se refirieron los siguientes tiempos: la bicicleta 20.18 minutos, el Transmilenio 28.21 minutos y el vehiculo particular perdió la carrera con un tiempo de 39.45 minutos. En este trayecto el gerente de Transmilenio, Fernando Páez, logró el segundo lugar desplazándose
en los famosos buses rojos pertenecientes a esta compañía.

Dentro de los datos arrojados de este primer experimento ciudadano la bicicleta transitó 9.05 Kilómetros, el Transmilenio 5,96 kilómetros y el vehículo particular en el primer recorrido 7,21 y en el segundo 10.87 kilómetros.

Así mismo, la velocidad promedio que tuvo la bicicleta fue de 19.7, el Transmilenio 11.92 y el vehículo particular 14.42 kilómetros por hora.

En cuanto a las emisiones de Co2 la bicicleta concluyó con 0 por ciento, el Transmilenio 25.52 por ciento y el vehículo particular con 1.38 por ciento.

Con este primer ejercicio quedó claro que el “caballito de acero” es el que menos tiempo invierte en el traslado, no emite emisiones de Co2 y su velocidad promedio es mayor a los otros dos medios de transporte. Además en la bicicleta no hay que pagar pasaje y se mejora el estado físico.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.