Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Particular

CICLISMO

Nairo y Landa, guerra fría en el Movistar

Al español Mikel Landa no le gustó la bienvenida del corredor colombiano porque aclaró quién es el jefe en el equipo español. Dos egos en disputa.

29 de octubre de 2017

El escalador español Mikel Landa, fichaje estrella del equipo Movistar para la temporada 2018, se quejó por algunas declaraciones de quien será su nuevo compañero, el colombiano Nairo Quintana, y en una entrevista a Mundo Deportivo, consideró que hubiera preferido  otra bienvenida por parte del ciclista boyacense.

"Evidentemente, me gustaría tener otra bienvenida, pero voy a su casa, como quien dice y por lo que veo, no es de su agrado", señaló Landa.

Las declaraciones del español, probablemente, estuvieron motivadas por las que concedió el propio Quintana al diario El País de España, en las que reafirmó su condición de jefe de filas del equipo Movistar:

-Landa es español... ¿Le preocupa que siendo un equipo español, Landa sea el niño mimado, el que tenga todo lo que pida y usted quedará segundo?, preguntó el periodista de El País.

“Nunca lo he pensado así. Con Eusebio hemos hablado bastante bien. Sabemos que cada uno va a tener su responsabilidad, va a tener sus carreras. Español o no español, sé también el apoyo que me da Telefónica en Latinoamérica, donde tiene un gran porcentaje de su negocio. Soy de la casa y me siento muy a gusto y agradecido con la marca y viceversa”, fue la respuesta de Nairo.  

Hace unos días, en la presentación del Tour de Francia 2018, Nairo manifestó que irá "como jefe de filas" a pesar de la llegada de Landa.

Cuarto en el último Tour con Sky el español de 27 años dejó la formación británica y firmó por dos años con Movistar, donde se encontrará a Quintana, también de 27 años, y a Alejandro Valverde, de 37, los líderes históricos en los últimos años.

"Desde mi punto de vista de líder del equipo, Landa es bienvenido. Soy el líder del equipo y soy el líder para el Tour. Si Alejandro viene para apoyarme será una bendición, si Landa lo hace, también", añadió Quintana en la referida entrevista con el diario El País.

"Yo creo que Eusebio (Unzué, director del equipo) sabrá gestionar bien nuestros egos y sacar el máximo de cada uno", añadió este domingo Landa.

El ciclista vasco habló además de las grandes vueltas del calendario 2018: "El recorrido del Tour es muy completo, me gusta. Estoy esperando a ver el del Giro. No sé por qué carrera me decidiré, pero sí que me gustaría haga la que haga, disputarla y tener todas las posibilidades de hacerla".

Landa, que terminó tercero en el Giro 2015, ha competido para Euskaltel-Euskadi (2011-2013), Astana (2014-2015) y Sky (2016-2017).

*Con información de AFP