Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2017 12:21:00 PM

La brutal muerte de una bebé de 14 meses

Aunque la madre reportó que la menor sufríó una caída en una finca del Valle del Cauca, exámenes forenses contradicen esa versión. ¿Qué pasó?

Nuevamente los niños son protagonistas de dolorosos episodios de violencia en Colombia. Este fin de semana el país conoció la tragedia de cinco pequeños que murieron calcinados por un incendio que consumió su vivienda en el municipio de El Peñón, Bolívar.

Un nuevo hecho de violencia estremece a los colombianos. Sucedió en una finca del municipio de El Cerrito, en el Valle del Cauca. Allí los padres de una bebé de apenas 14 meses de nacida reportaron su muerte luego de sufrir una caída.

Sin embargo, el informe forense realizado por médicos legistas de Medicina Legal contradice esa versión y la primera hipótesis que manejan las autoridades apunta a que la pequeña habría sido víctima de una brutal golpiza.

Le sugerimos: Cinco crímenes contra los niños que han conmovido a Colombia

De acuerdo con un boletín oficial de la Fiscalía, “la bebé llegó en mal estado de salud al hospital San Rafael en Cerrito (Valle). Debido al cuadro de desnutrición crónica y anemia, además de signos de deshidratación y posibles quemaduras, fue trasladada al Hospital Universitario de Cali (HUV), donde murió”, dice el reporte oficial de las autoridades.

En ese momento, Angie Johanna González, madre de la bebé, reportó en las instituciones de salud que su pequeña tuvo un accidente en la finca que ella cuida. Según la madre, la pequeña se cayó del caminador.

Puede leer: Un país enfermo que mata a sus niños

La mujer dijo esa misma versión ante funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI): vio que su hija "estaba en el caminador y se fue hacia adelante y cayó, golpeándose con una piedra en el abdomen”, relató la mujer quien aclaró que al ver que la niña no reaccionaba decidió llevarla al hospital.

Pero los investigadores fueron mas allá y la indagaron sobre las ampollas que la bebé presentaba en ambas piernas, a lo que la mujer respondió que se trataba de "picaduras de zancudos”.

Sin embargo, los exámenes forenses destacaron otros resultados distintos a la versión de la madre: “desnutrición crónica; anemia; signos de desnutrición; acompañados de signos de violencia como laceración en los lóbulos derecho e izquierdo de los ojos; hematoma en la mejilla derecha; y ampollas de quemadura en ambas piernas”.

Puede leer: Estupor en el país por los asesinatos de niños

Ante semejantes evidencias, de inmediato el caso fue remitido a la Fiscalía de El Cerrito, por competencia, para que asuma la investigación por el presunto delito de homicidio.

Para las autoridades existen indicios que permiten inferir que la muerte de la bebé no fue accidental, sino que se pudo tratar de un posible caso de maltrato infantil que culminó con la muerte de la pequeña.

Todo ello es lo que tienen que determinar las autoridades en la investigación que se adelantará. Por ahora lo único claro es que nuevamente en Colombia los niños mueren trágicamente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.