Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2011 12:00:00 AM

La búsqueda en el caño

Según el informe del polígrafo filtrado por la defensa de Laura Moreno, en este se afirma que “una vez en el sitio los amigos de Colmenares optaron por iniciar una búsqueda por el borde del caño, pero la visibilidad era poca.

La versión: Según el informe del polígrafo filtrado por la defensa de Laura Moreno, en este se afirma que “una vez en el sitio los amigos de Colmenares optaron por iniciar una búsqueda por el borde del caño, pero la visibilidad era poca. Continuaron con dirección a la carrera 15 para tratar de ubicarlo en esta avenida, por si había salido más adelante fuera del caño… Señaló la entrevistada que posteriormente se dirigieron de nuevo al lugar donde se había caído Luis Colmenares para tratar de bajar al caño en donde Mateo Medina le colaboró para bajar hasta el fondo. Señaló Laura Moreno que el lugar estaba oscuro, el agua casi le daba hasta las rodillas y le tocó salir nuevamente por los olores fétidos que expelían las aguas…Posteriormente y de nuevo en el CAI se encontraron con otras personas y llamaron a los bomberos para que apoyaran en la búsqueda sin que se lograra ubicar a la persona desaparecida”.

Las dudas: Lo que ha dicho Moreno no coincide con las declaraciones que han entregado a la Fiscalía los bomberos que llegaron esa madrugada para ayudar en la búsqueda de Luis Andrés. Yadira Piamonte, una experimentada bombera que estuvo esa madrugada, le contó a la Fiscalía que junto con sus compañeros se dividieron en dos grupos para efectuar la búsqueda. Recorrieron varias veces el caño usando linternas de alta potencia. Según la bombera, la profundidad del agua no superaba los 20 centímetros. Gracias a las potentes linternas se inspeccionó detalladamente el caño, sin encontrar el cuerpo de Luis en ningún lado, menos en donde señaló Moreno que supuestamente había caído. Ella dice que ingresó al caño para tratar de buscar a su amigo, pero su versión no coincide con lo que vieron y declararon los bomberos que estuvieron en el lugar y la vieron, ya que ellos afirmaron a la Fiscalía que recuerdan perfectamente que la joven estudiante no tenía los pies mojados ni alguna muestra de haber ingresado al caño. Tras la declaración de los bomberos en septiembre pasado, varios de ellos fueron amenazados de muerte.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.