Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Particular

PAPA FRANCISCO

La búsqueda del himno de la visita del Papa ya tiene sus finalistas

La convocatoria recibió 465 propuestas de las cuales finalmente quedaron 10 composiciones.

13 de julio de 2017

La Conferencia Episcopal de Colombia y el Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica del Papa Francisco, con el apoyo de Cristovisión, reveló los 10 finalistas del concurso “Cántale al Papa”, con el cual se busca la canción-himno oficial de su presencia en Colombia.

Durante la convocatoria, que se cerró el pasado 31 de mayo, cada participante (Grupo o solista) debía presentar un demo de una canción que reflejara el mensaje de “dar el primer paso hacia la reconciliación y la paz”. Además, los participantes podían apoyar sus composiciones en alguna cita bíblica.

El jurado integrado por los cantantes y compositores Maía, Fanny Lu y Héctor Tobo, y los sacerdotes Juan David Muriel y el Padre Juan Álvaro Zapata, Secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, recibieron 465 propuestas, preseleccionando 17 canciones, de las cuales finalmente quedaron estos 10 temas musicales, que serán presentados el 2 de agosto. durante una audición:

  1. Adriana Castro y Moisés Herrera. Tema: El primer paso. Bogotá
  2. Alfredo Manuel de la fe Cruz. Tema: Canto en Misericordia. Bogotá
  3. Arleth María Guerra. Tema: Colombia hoy te recibe Papa Francisco. Corozal
  4. Carlos Corvacho. Tema: Demos el primer paso. Bogotá.
  5. Diego Alexander Claros López y Magda Lorena Beltrán. Tema: Demos el primer paso. Bogotá.
  6. Eider Giraldo Gómez. Tema: Mensajero de Paz. El Santuario (Ant)
  7. Jorge Mario Betancourth. Tema: La alegría del Evangelio. Cartag.
  8. José Luis Arrieta. Tema: Mensajero de Paz. Sincé (Sucre)
  9. Miguel Cubillos. Tema: Demos el primer paso. Bogotá
  10. Wilfredo Arturo Toro. Tema: Mi amigo Francisco. Barranquilla

Sobre la elección de estos 10 finalistas, el Padre Zapata indicó que fue un proceso arduo e interesante debido al gran número de participantes y a la calidad de las propuestas. Además, el sacerdote destacó que se recibieron temas de todas las regiones del país.

“Es un signo claro de que podemos trabajar con un mismo objetivo si nos lo proponemos. Este ejercicio mostró el entusiasmo de crear, de reunirse, de hacerlo bien. Muestra a una Colombia luchadora, esperanzadora, fraterna, un país que si se lo propone puede hacer grandes cosas”, manifestó el Presbítero.

El papa Francisco visitará Colombia desde el  6 al 11 de septiembre con la intención de impulsar la paz y la reconciliación. El sumo pontífice visitará cuatro ciudades: Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.

Así fue la deliberación del jurado