Home

Nación

Artículo

Este es el aspecto del lote donde iría la cancha. | Foto: Cortesía

BOGOTÁ

La cancha que esperan construir con clicks

Una iniciativa local busca reunir 10.000 clicks para la construcción de una cancha de fútbol en Altos de Cazucá.

7 de octubre de 2014

En la época moderna es posible construir edificios, casas y canchas no solamente con ladrillos y cemento: también se puede hacer con clicks.

Por lo menos, eso es lo que busca la iniciativa que une Old Mutual Colomia y la fundación Tiempo de Juego: reunir 10.000 para la construcción de una cancha en Altos de Cazucá, Bogotá, como sede deportiva de Tiempo de Juego.

La fundación Tiempo de Juego usa el fútbol como una herramienta de desarrollo social en comunidades vulnerables como la de Altos de Cazucá. Es entonces, para la fundación, esencial tener una cancha en el sector.

La iniciativa, apoyada por Old Mutual, busca que por medio de una plataforma virtual se sumen clicks que, progresivamente, aportarán para la construcción del recinto.

Aunque el proyecto ha avanzado, quedan, a la fecha, 14 días para que puedan sumar los 10.000 clicks. Y se encuentran, todavía, a medio camino de su meta.

Se espera que la cancha de fútbol sintético sirva a los más de 1.500 niños de la comunidad. Aunque se espera realizar el partido inaugural en octubre, todavía faltan dos metas para terminar la cancha: la adecuación de los arcos, mallas y líneas, a los 8.000 clicks, y el cercamiento de la cancha, a los 10.000.

Si desea apoyar la causa, puede hacerlo en este enlace.