Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2014 9:19:00 PM

La Canciller frena a Ernesto Samper

María Ángela Holguín le exige al secretario de Unasur abstenerse de dar opiniones particulares.

;
EFE
La canciller María Ángela Holguín recordó hoy al secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, que su tarea "es la integración de países más que las situaciones puntuales de cada país", después de que éste apuntara a una infiltración del paramilitarismo colombiano en Venezuela.

"Me parece que las comunicaciones del secretario general de Unasur competen más en el área de la integración de los países de Unasur más que en las situaciones puntuales de un país y menos una situación donde tiene que haber una investigación de por medio", dijo la canciller en rueda de prensa en Bogotá.

La ministra respondió así después de que Samper, quien fue presidente entre 1994 y 1998, dijera ayer en una mensaje de Twitter que el asesinato del diputado chavista venezolano Robert Serra "es una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano" en Venezuela.

Al ser preguntada sobre estas declaraciones, Holguín se mostró prudente a la hora de calificar las declaraciones del recientemente nombrado responsable de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y se limitó a recordar las tareas que su cargo exigen.

"Yo espero que las comunicaciones del secretario general no sean opiniones sobre lo que pase en un país sino que sean sobre todo referidas al proceso de integración, que es lo que realmente importa en este mecanismo de integración regional (Unasur)", zanjó Holguín.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.