Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2013 12:00:00 AM

La capital ya tiene presupuesto para 2014

A pesar de las opiniones en contra en los debates del Concejo, ya fue aprobado el presupuesto para el próximo año.

Después de más de cuatro semanas de debate en el Concejo de Bogotá, con 25 votos a favor y 12 en contra, se aprobó el proyecto de presupuesto de Bogotá para 2014 por valor de 14,7 billones de pesos.

Como se conoció desde el principio, los rubros más cuantiosos están en los sectores de Educación, con cerca de 3,2 billones de pesos; Salud, con alrededor de 2,4 billones de pesos; Movilidad, con 2,3 billones de pesos; e Integración Social, con 899.000 millones de pesos.

Otra entidad que salió ganadora fue el Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS), que recibió 30.000 millones de pesos más respecto a los solicitados inicialmente por el Distrito. En total, se recibirá 177.000 millones de pesos para ejecutar el próximo año.

Además, fueron aprobados 5.000 millones de pesos para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo (IDEP) y 1.500 millones para la Secretaría de la Mujer, entre otras entidades.

Aunque no hubo modificación del texto que salió del primer debate la semana pasada, algunos cambios tuvieron que ser aceptados por el Distrito.

Como resultado de las discusiones del primer debate, la Secretaría Distrital de Hacienda aceptó adiciones presupuestales por 79.500 millones de pesos, de los cuales, 75.000 millones son para inversión y 4.500 millones para funcionamiento.

Estos recursos de inversión están distribuidos en: el Proyecto de Acuerdo Nº. 284 de 2013, “por el cual se modifica el artículo que tiene como finalidad ampliar la vigencia de la exención en el impuesto predial de los bienes declarados como de interés cultural, desde el primero de enero de 2014 al 31 de diciembre del 2019.

Lo anterior resulta necesario, considerando que la disposición perderá vigencia el 31 de diciembre del 2013 y se requiere su prórroga, con el fin de garantizar la conservación y protección de los Bienes de Interés Cultural del Distrito Capital.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, recibió con satisfacción esta decisión y destacó que este año el proyecto cuenta con un billón de pesos más que en el 2013, cuando el presupuesto fue aprobado por 13,69 billones de pesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.