Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2014 12:00:00 AM

La capturan por extorsionar a su examante

La víctima es un reconocido médico homeópata de Bogotá que pagó 10 millones de pesos para evitar perder su matrimonio.

Un insólito caso fue descubierto por el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá. Una mujer luego de terminar la relación que tenía con su amante decidió extorsionarlo. Aura María González, le pedía dinero a un médico homeópata, a cambio de no contarle a su esposa toda la verdad.

El desesperado hombre accedió a una serie de pagos que llegaron a los 10 millones de pesos, pero cansado de la situación denunció a su examante. Después de seguimientos que iniciaron desde enero pasado, González fue capturada y enviada a la cárcel El Buen Pastor por un juez, por presuntamente ser responsable del delito de extorsión agravada y consumada.

El coronel Javier Nava, comandante del Gaula de la Policía Bogotá, le dijo a Semana.com que la mujer, quien era paciente del médico, le exigió que el dinero le fuera enviado a través de giros. El último, hace apenas un días, fue por un valor de 500.000 pesos y se convirtió en la carnada para lograr la captura en la localidad Rafael Uribe Uribe.

La relación extramatrimonial duró un año. Después de las rupturas vinieron las extorsiones que eran hechas a través de llamadas y mensajes de texto. Las intimidaciones radicaban en que además de hacer pública la relación, el médico sería acusado de violación.

Según el oficial, la situación es más común de lo que se pueda creer. Lo que al parecer desconocen las personas involucradas en este tipo de hechos, es que el delito les da entre 12 años y 20 años de cárcel si son condenadas.
 
“Es un delito en el cual, especialmente en este caso las mujeres, no miden las consecuencias o la trascendencia jurídica que pueda tener esta situación y muchas personas por el temor a no ver comprometida su relación marital, acceden a las pretensiones”, dijo el oficial.

Navas aseguró que ocho mujeres han sido sorprendidas cometiendo este tipo de conductas, dos de ellas en las semanas recientes.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.