Home

Nación

Artículo

Carlos Andrés Certuche. En los recuadros, el lugar donde fue encontrado su cuerpo. | Foto: Archivo SEMANA.

INDAGACIÓN

A la cárcel otro señalado por muerte de ingeniero caleño

El caso estremeció a la ciudadanía, cuando su cuerpo fue hallado enterrado en el patio de una casa, en el norte de Bogotá.

16 de diciembre de 2014

Una segunda persona señalada por el asesinato del ingeniero caleño Carlos Andrés Certuche, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado por las autoridades en el patio de una vivienda ubicada en el barrio Cedritos -norte de Bogotá- fue capturada por efectivos del CTI de la Fiscalía.

Se trata de Jesús Andrés Restrepo, quien estaría implicado en el homicidio. Según la investigación del ente acusador, él habría sido la persona encargada de cavar la fosa y, posteriormente, de ayudar a enterrar el cadáver.

El subdirector del CTI de Bogotá, Eduardo Saavedra, explicó que después de tras varios meses de seguimiento e interceptaciones, se percataron de que Restrepo había cambiado su residencia a Medellín. Por ello, en un operativo conjunto entre el Ejército y la Fiscalía de la capital antioqueña, se llevó a cabo su captura este lunes.

El funcionario judicial manifestó que Restrepo habría colaborado con el otro detenido por los hechos, Max Borráez, pintor y comerciante de arte que se entregó a las autoridades en septiembre pasado. Él deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo, hurto, homicidio y porte ilegal de armas. Su pena podría alcanzar 35 años de prisión.

Restrepo fue trasladado a Bogotá para adelantar las diligencias de legalización de captura y se enfrentó a los cargos de cómplice de homicidio agravado y de secuestro extorsivo agravado.

Durante la audiencia de imputación de cargos, Restrepo no aceptó los cargos presentados por la Fiscalía. A pesar de esto, y luego de que el ente sustentara la petición de medida de aseguramiento presentada en su contra, la juez de garantías número 76 definió enviarlo a la cárcel.