Home

Nación

Artículo

Por ahora no se sabe la fecha de reapertura del costado occidental de la carrera 11. | Foto: Archivo Semana

BOGOTÁ

La carrera 11 se podrá abrir para el tránsito de vehículos livianos

El anunció hará que se descongestione parcialmente esta vía. El transporte público de buses y busetas continuará restringido.

15 de febrero de 2012

La Universidad Nacional de Colombia avaló la reapertura del transito en el costado oriental de la carrera 11 con calle 98 y cuyo peso no exceda cuatro toneladas. El costado occidental de esta vía continuará cerrado.

En el informe se condiciona a la Constructora Pijao, que levanta el edificio Green Office en esa zona, a que firme un documento en el que indique que el tránsito en la calzada oriental de la carrera 11 no afectará el edificio.

Además se pide que realice una inspección continua del pavimento actual y "mantener lista una cuadrilla para llevar a cabo reparaciones de manera inmediata y evitar que los parches e irregularidades generen impacto sobre la vía", se lee en el informe.

Las condiciones no quedan allí. En el informe de la Universidad Nacional, el cual fue entregado a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), se establece que la constructora debe solucionar el drenaje superficial de la calzada oriental puesto que el bombeo de esta calzada tiene pendiente hacia el occidente.
 
Finalmente, se recomienda mantener el cierre de redes de acueducto y alcantarillado y de otros servicios públicos que existen en la zona.
 
A pesar de la reapertura de la vía se asegura que se va a seguir monitoreando esta avenida para advertir situaciones en las cuales se debería suspender nuevamente el tránsito.
 
La vía fue cerrada el 15 de diciembre del 2011 cuando se detectó un hundimiento en la calzada occidental justo en frente del edificio Green Office. Desde entonces han sido varios lo pronunciamientos encontrados de parte de la Alcaldía y la constructora.