Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 1994/01/03 00:00

LA CARTA DE SU ESPOSA

La correspondencia entre Escobar y su esposa, María Victoria Henao, demuestran hasta qué punto llegó a unirlos la odisea que les tocó compartir.

LA CARTA DE SU ESPOSA

Te extraño tanto, me estás haciendo tanta falta. Me siento débil.
A veces siento que se apodera de mi Corazón una soledad inmensa.
Porque la vida nos tiene que separar así. Me duele tanto el Corazón.
Ves posibilidades de verte o no me ilusiono con eso? ¿Cómo estás? ¿Cómo te sentís? Yo no te quiero dejar mi amor, yo te necesito mucho. Quiero llorar contigo porque hoy me siento triste. Son las 8 a.m. y pienso en tí, en lo mucho que te quiero.
Terremoto te reclama todo el tiempo. En estos días recortó tu foto grande de SEMANA y la pegó en el cuarto Y te dice: mi negro, te quiero mucho. ¿Cuándo te voy a volver a ver? Mi amor, se que como María tengo unas obligaciones, pero como esposa otras. Lucharás con todas las fuerzas de mi Corazón solo por tí. Te lo prometo. Solo de pensar en nuestro futuro y en nuestra historia porque ella tendrá que continuar.
Te abrazo fuerte, te beso, te necesito. Tu amor.

Respuesta de Escobar
Mi amor: un beso.
No te preocupes que todo saldrá muy bien y llegará el momento en que todos podamos estar juntos como nos lo merecemos. Yo estaré muy pendiente de ustedes. Los quiero y los recuerdo mucho. Te quiere. Tu esposo. "
CERCANIA CON LA MUERTE
En esta carta, María Victoria Henao se dirige a uno de sus cuñados. El documento refleja la presencia permanente de la muerte como una posibilidad en cualquier momento.
EL ATENTADO
"Cuña:
Cómo estás. Te pensamos todo el tiempo, con este mundo de situaciones tan angustiante.
Te cuento. Yo estoy superpreocupada por lo que pasó. Nos tiraron una granada de misil. Gracias a Dios no explotá. Cayó en un apartamento desocupado, pero donde caiga en el apartamento de nosotros nos mata cuña. Yo estoy supertriste. Cuando uno ve la muerte tan cerca es muy triste. Pero trataré de tener valor para esperar.
Te cuento. Veo la salida muy complicada. El Fiscal dice que la condición de que los otros paises nos reciban es que se entregue tu hermano. Conclusión: no veo posibilidades de salida".
LAS ESCRITURAS
Gran parte de la fortuna de Escobar pudo haber quedado en manos de testaferros. En esta carta, hombres de su organización le piden que indique qué hacer con unas escrituras.

MUCHAS PLACAS
La red de inteligencia de EScobar le suministraba las placas de los carros de los amigos y de los enemigos para saber quién estaba con quién.-

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.