Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2016 6:31:00 PM

La carta del rector del Rosario a sus hijos sobre la guerra y la paz

Semana.com le pidió a un grupo de líderes que les explicaran a sus hijos el momento que vive Colombia. Este es el texto del economista José Manuel Restrepo.

El rector de la Universidad del Rosario se ha convertido en una de las voces más prestigiosas de la academia en Colombia. Con toda una vida al servicio de la educación, pues nunca ha tenido un trabajo fuera de las universidades, el economista ha logrado posicionar en la agenda del país el papel que deben jugar los centros académicos en la construcción de la paz.

Semana.com le pidió que escribiera una carta a puño y letra explicándoles a sus tres hijos el momento que vive Colombia y lo que puede venir.

"Julián, Alejandro y María

Hace más de 35 años, cuando yo era un niño como ustedes viendo las noticias, yo tenía un sueño muy grande: soñaba con que Colombia fuera un país más honesto, más justo con los pobres especialmente, más solidario y, sobre todo, en paz. Lloraba a veces y me ponía muy muy triste cuando veía en televisión atentados, bombas y muchas muertes por violencias distintas.

Pasaron muchos años y tristemente mi sueño no se cumplió. Hoy, 35 años después por fin mi sueño se puede cumplir para ustedes y sobre todo para sus futuros hijos.

Niños, de ustedes depende esta luz de esperanza de lo que viene a continuación. Solo les pido que, en el colegio, en la casa, con sus amiguitos, todos los días construyan actos de amor, generosidad y de paz. Así, mi sueño de un país con una paz estable y duradera se cumplirá.

José Manuel Restrepo Abondano".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.