Home

Nación

Artículo

La misiva fue recibida por el rector en la tarde de este viernes. | Foto: Guillermo Torres

TRAGEDIA

La carta que el fiscal general le envió al English School

En la misiva, Montealegre expresa sus condolencias a los afectados por el accidente fluvial.

4 de octubre de 2014

Este viernes se conoció un hecho aterrador, la excursión del colegio Inglaterra The English School por el río Amazonas terminó en tragedia. El accidente cobró la vida de María Camila Velandia, estudiante de último grado del colegio bogotano, y otros 14 alumnos resultaron heridos. 


Según el reporte de Medicina Legal, la menor de 17 años, que junto con sus compañeros de estudio completaba una excursión para celebrar el fin de sus estudios de bachillerato, falleció por ahogamiento. Esto, después de que la lancha en la que viajaba en la madrugada del jueves fuera colisionada por otro vehículo fluvial, que lanzó a varios jóvenes al agua.

A raíz de la noticia que escandalizó a todo el país, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, le envió una conmovedora carta al rector del colegio English School, Luis Eduardo Rivas, en la que expresa sus condolencias a los afectados y relata los procesos que adelanta el organismo. 

Sobre la muerte de la menor, Montealegre dice: “lamento la tragedia que terminó con la muerte de María Camila Velandia Prieto, durante un accidente ocurrido en el Río Amazonas (…) Ruego hacer extensivas mis condolencias a la familia Velandia Prieto así como también mi sentimiento de solidaridad a los familiares de los otros estudiantes que resultaron afectados en el suceso que enluta a nuestra comunidad educativa”.
Además, el fiscal hace una serie de precisiones sobre los procesos que adelanta su institución para esclarecer los hechos.

“He impartido instrucciones a la dirección Seccional de Amazonas para que se adelante una completa investigación con apoyo especial de la Unidad de Infancia y Adolescencia”, dice.

La Fiscalía también solicita la ayuda de Perú porque en el accidente estuvo involucrado una motonave peruana.

“Le solicité a la Dirección de Gestión Internacional que contacte a la Fiscalía de Perú con el propósito de obtener cooperación judicial bilateral de forma inmediata, teniendo en cuenta que en los hechos está involucrada una motonave peruana”, finaliza.

La carta fue recibida por el rector del colegio el viernes en horas de la tarde. Mientras tanto, la Fiscalía continúa tratando de esclarecer el fatídico accidente.