Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2014 12:00:00 AM

La Cátedra de la Paz llegará a todas las instituciones educativas del país

La cátedra buscará promover la cultura de la paz en las diferentes regiones del país.

Esta semana se han recordado a las 6,2 millones de víctimas de todas las regiones del país, tras la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas que se celebra cada 9 de abril. En el marco de esta conmemoración, se radicó el proyecto de ley: “Por el cual se crea la Cátedra de la Paz en todas las instituciones educativas del país”.

Con el propósito de promover la cultura de la paz desde las universidades, colegios y escuelas de las diferentes regiones, el ex gobernador del Tolima y Director de la Cátedra de la Paz, Ariel Armel Arenas, radicó, en compañía de los senadores Juan Lozano y Juan Mario Laserna, el representante Telésforo Pedraza y otros congresistas, este proyecto de ley.

“La cátedra busca rescatar la enseñanza y defensa de los valores y poner en sintonía con la paz a los centros educativos, que agrupan y representan a la juventud colombiana”, aseguró Armel durante la ceremonia de radicación del proyecto de Ley en el Congreso de la República.

Asimismo, se espera que los consultorios jurídicos de las universidades jueguen un papel protagónico en este proceso, pues serían los monitores para que, la cátedra, llegue a todos los rincones del país y “logre cumplir su objetivo primordial que es crear, desde la educación, el hábito de vivir en paz”, señaló Armel.

Una de las propuestas es que, cada universidad, apadrine uno o más colegios, con el fin de que ningún estudiante de educación primaria deje de recibir los beneficios de la cátedra.

“En el año de la paz, esperamos que el Congreso de la República nos dé a los colombianos la buena noticia de que, la Cátedra de la Paz, se enseñará en todas las instituciones educativas del país”, concluyó Armel Arenas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.