Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2015 5:30:00 PM

La CIDH condena asesinato de periodista

Dorancé Herrera fue víctima de un homicidio el pasado 23 de noviembre en Caucasia (Antioquia).

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este lunes la muerte del periodista Dorancé Herrera en Caucasia, Antioquia, el cuarto comunicador asesinado este año en el país.

En un comunicado, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la comisión instó a las autoridades a actuar "de manera pronta y oportuna para esclarecer los motivos del asesinato e identificar y sancionar a los responsables".

Herrera fue tiroteado junto a su compañero de estudio en la casa de un familiar el pasado 23 de noviembre, según la información de la Relatoría.

Este es el cuarto asesinato de un periodista en Colombia en lo que va de año, luego de los crímenes de Luis Peralta Cuéllar en Caquetá, Édgar Quintero (Valle del Cauca) y Flor Alba Núñez (Huila).

De acuerdo con la información divulgada por la Defensoría del Pueblo, Herrera era comunicador de la Universidad de Antioquia y colaboraba de manera ocasional con el periódico regional Día del Bajo Cauca antioqueño.

Las autoridades ofrecieron 30 millones de pesos a quien aporte información valiosa sobre el asesinato.

Para la Relatoría Especial, es "fundamental que el Estado esclarezca la causa de este crimen, identifique, procese y sancione a los responsables y adopte medidas de reparación justas para los familiares de la víctima".

La Relatoría insistió, además, en la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección existentes destinados a garantizar la integridad de quienes se encuentran amenazados por su actividad periodística.

EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.