Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2011 12:00:00 AM

La colombiana Lauren Mendinueta gana el VIII premio de poesía César Simón

Por su obra "Del tiempo, un paso", la autora fue distinguida con el reconocimiento premio, patrocinado por la Universidad de Valencia.

La autora colombiana Lauren Mendinueta, con su obra "Del tiempo, un paso", ha sido distinguida con el VIII premio de poesía César Simón, patrocinado por la Universidad de Valencia, informó la organización del certamen.

Un total de ciento cincuenta volúmenes procedentes tanto de España, así como de América y del resto de Europa, han concurrido a esta edición, en la que han destacado "la gran cantidad y calidad" de ejemplares recibidos, añadieron las fuentes.

Lauren Mendinueta, nacida en 1977, cuenta con diversas publicaciones, como "Donde se escoge el pasado" (2004), "Autobiografía ampliada" (2006), "Poesía en sí misma" (2007) o "La vocación suspendida" (2008).

Asimismo, ha obtenido varios galardones literarios, como el Premio Internacional de Poesía Martín García Ramos (Almería, 2007) por "La vocación suspendida", y el Premio Festival Internacional de Poesía en Medellín (2000) por "Autobiografía ampliada".

Su lírica ha sido traducida al inglés, italiano, ruso, alemán y francés, y su nombre aparece en diversas antologías tanto en Europa como en América.

Actualmente, Mendinueta está afincada en Lisoba tras en 2005 vivir en México merced a una beca de residencia artística concedida por el Ministerio de Cultura de Colombia y el Fondo Para la Cultura y las Artes de México (FONCA).

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.