Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2012 12:00:00 AM

La columna de José Obdulio no fue

Este miércoles no apareció el espacio de opinión del exasesor presidencial José Obdulio Gaviria en el diario 'El Tiempo', luego de los cuestionamientos que generó la semana pasada con una polémica afirmación.

Tras la polémica que generó la semana pasada, la columna de José Obdulio Gaviria en el diario El Tiempo no apareció en la edición de este miércoles. Hasta el momento no hay certeza de si se trata de una renuncia voluntaria del exasesor presidencial, o fue como producto de una medida del periódico.
 
Gaviria, una de las principales figuras del uribismo, generó un fuerte debate cuando afirmó en su espacio que en los diálogos entre el gobierno y las FARC en La Habana, Cuba, se había acordado la liberación de un secuestrado. La afirmación, que fue desmentida por el Gobierno, causó que el director del diario, Roberto Pombo, se declarara “indignado”.
 
Este martes, el asesor del expresidente Uribe se refirió brevemente al tema en su cuenta de Twitter: “Según La Silla Vacía, mi columna en El Tiempo estaba sentenciada desde hace meses. Dios proveerá otros medios”, declaró. La afirmación se interpretó como la confirmación de que Gaviria se apartaba del diario.
 
La semana pasada, luego de que circuló la cuestionada columna, El Tiempo publicó un editorial rechazando las afirmaciones allí plasmadas. En la nota se dijo que el columnista puso “palabras ficticias en boca de los negociadores del proceso de paz”.

Por su parte, el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, desmintió en una carta la columna de Gaviria y calificó lo allí plasmado como “falso”.
 
Roberto Pombo, además, se quejó en declaraciones a los medios de comunicación. “Estoy muy bravo porque me parece un abuso utilizar las páginas que tiene el periódico para armar trucos periodísticos”, dijo. “Sin lugar a dudas, esta columna es un ejercicio de sabotaje”, agregó.
 
Sin embargo, a pesar de las desaprobaciones públicas, Pombo no dejó claro si el columnista iba a ser despedido del diario ni informó qué medidas se iban a tomar. Por eso para este miércoles se generó expectativa en torno a la aparición del cuestionado espacio de opinión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.