Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2013 12:00:00 AM

La compra de seguros online busca crecer en Colombia

Colombia es un terreno fértil para los negocios en línea, y entre esos, los seguros online empiezan a visibilizarse.

La penetración de la Internet crece de manera vertiginosa en el país. El estudio de Consumo Digital realizado por el Ministerio de las Tecnologías de Información (MinTIC) e Ipsos Napoleón Franco en el 2012 así lo revela. 

Según la investigación, 8 de cada 10 colombianos tienen acceso a la red y un 53,5 % lo hace diariamente. El crecimiento, solo en el primer trimestre del 2013, fue del 5,86 %.  

También en América Latina, Colombia es el mercado que más crece, aunque actualmente esté situado en  segundo lugar, detrás de Argentina.  

Por estas razones, las oportunidades de negocio para la Internet en el país se están diversificando, y la compra de seguros online no se está quedando atrás. 

Aunque esta es una modalidad de compra que ha crecido ampliamente en la última década en Norteamérica y Europa, en países como Inglaterra, hacia el 2010, el 63 % de las compras de seguros para carros se hacía a través de este servicio,  en Colombia, este es un negocio que está buscando expandirse. 

Empresas aseguradoras como Suramericana, Allianz, Liberty Seguros, RSA, General Colombia y AIG han creando alianzas a través de plataformas virtuales, como Red Seguro, que tiene un poco más dos años en el mercado y un crecimiento constante. 

"Nuestro pilar son los seguros para vehículos de todo riesgo. Lo que ofrecemos a nuestros clientes es la posibilidad de comparar entre varias aseguradoras, además de un servicio de asesorías a través de un call center especializado", dijo a Semana. com Nicolás Pardo Lanzetta, quien junto a otros dos socios creó la plataforma. 

Entre otros servicios que ofrecen están la compra de seguros de hogar y del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, con algunos beneficios como el ahorro de tiempo y la promesa de ahorro que puede llegar hasta un 50 %. 

Red Seguro logró una inversión de capital extranjero por parte del fondo de capital de riesgo español Axon, que gestiona el fondo de capital privado constituido en el país, Amerigo Ventures Colombia, parte de una red internacional que cuenta con operaciones en España, Brasil y Chile, enfocadas en el emprendimiento digital y de telecomunicaciones, con el propósito de ampliar la cobertura de este servicio en el país.  

Pardo menciona que aunque el negocio en Colombia ha crecido en los últimos años, se estima que solo un 3 % de la población está accediendo a este tipo de servicios y que la meta es "generar esa explosión" en el mercado colombiano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.