Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2014 12:00:00 AM

La U con más pendones de publicidad política ilegal

La Secretaría de Ambiente desmontó 14 pendones que no cumplían las normas, la mitad eran de La U.

Por épocas electorales el Distrito empieza fuerte labores contra la publicidad ilegal que se aumenta para estas fechas. La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) continúa retirando afiches, pendones, pasacalles y avisos que no cumplen los requisitos fijados el año pasado. 

Esta vez desmontó 14 pendones de gran tamaño, que estaban ubicados en las fachadas de varias viviendas y sedes políticas de la localidad de Kennedy y Teusaquillo.

Siete de los 14 pendones retirados eran del partido de La U, de candidatos como Armando Benedetti, Ángel Cabrera, Carlos Correa y Efraín Torres. Otros tres eran del partido Verde, dos del Liberal y dos del Polo.

En los diferentes operativos de desmonte realizados por la Secretaría de Ambiente desde finales de enero se han retirado alrededor de 5.100 elementos con publicidad política ilegal, en su mayoría de los partidos Cambio Radical y Liberal.

El Consejo Nacional Electoral les impondrá a los infractores las multas, que van desde 10.482.533 millones de pesos hasta 104.825.330 millones de pesos. Además, tendrán que pagar el costo del desmonte realizado por la SDA.

Es importante recordar que a cada partido o movimiento político sólo se le permitió anunciar en 40 vallas comerciales, utilizar máximo 10 vehículos para instalar publicidad y sólo tener un aviso en cada sede, el cual debe estar puesto en la fachada, no superar 48 metros cuadrados ni el 30 % del total de la fachada.

Cabe recordar que los pasacalles y pendones en el espacio público con contenido político están prohibidos, al igual que los sostenidos por personas y en los paraderos de los buses. Cada candidato sólo puede instalar tres afiches, pero en los mogadores o carteleras locales autorizados por cada Alcaldía Local, y sólo por cinco días.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.