Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2014 12:00:00 AM

La concejala que fue denunciada por Hugo Zárrate

El exsecretario de Gobierno interpuso una querella contra María Victoria Vargas por presunto tráfico de influencias.

En un verdadero secreto de Estado se convirtió la denuncia que el exsecretario de Gobierno de Bogotá Hugo Zárrate interpuso en la Fiscalía contra la concejala María Victoria Vargas del Partido Liberal. Se trata de una de las más importantes concejalas quien ha hecho decenas de denuncias por la corrupción en Bogotá.

Ahora ella está en la otra orilla porque según Zárrate habría pedido puestos y enviado hojas de vida a la Administración Distrital para que se contrataran personas cercanas a la cabildante. “No voy a violar la reserva del sumario”, le dijo Zárrate a Semana.com

Este portal conoció la respuesta a un derecho de petición que respondió Zárrate en el que le confirma a la cabildante que existía una denuncia penal por presuntas solicitudes de cargos que ella yotros cabildantes habían hecho a la Administración Distrital.

La política bogotana ha negado cualquier hecho irregular de su parte y ha dicho que se trata de un persecución en su contra. “Es por esto que yo lo denuncié ante la Fiscalía y solicité investigación en la Procuraduría. (…) Considero que existe un matoneo que no corresponde por el respeto a la diferencia”.

Varios concejales aseguraron que las posiciones en contra de proyectos de la Bogotá Humana los colocaron en la mira. Señalan que el no haber aprobado el Plan de Ordenamiento Territorial, la denuncia por las multas al Acueducto, la oposición al cierre de la plaza de toros y oponerse a la empresa Metro, le costó la denuncia a la cabildante.

En su defensa Vargas dice que nunca se reunió con Zárrate para solicitar algún cargo en el Distrito y que solo lo vio una vez. Y es que el choque entre los concejales y el alcalde Gustavo Petro no es nuevo. Arrancó hace más de dos años cuando en plena campaña el mandatario denunció a varios los cabildantes involucrados en el carrusel de contratos. A partir de ahí el mal clima primó por el Concejo y se iniciaron las peleas que hasta ahora se mantienen.

El caso de María Victoria Vargas es diferente ya que ella se ha enfrentado a Petro y la Administración Distrital por distintos temas. Por eso es curioso que ahora sea denunciada por presuntamente solicitar puestos. El caso reposa en un despacho de la Fiscalía que deberá decidir si la denuncia está bien sustentada o no.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.