Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/1/2014 12:00:00 AM

La concejala que reemplazó a Orlando Parada

Este lunes, Sandra Jaramillo llegó al Concejo de Bogotá en reemplazo de Orlando Parada, quien permanece privado de la libertad.

A inicios de marzo, un juez de conocimiento confirmó que Parada representa un peligro para la sociedad, ya que podría entorpecer la administración de justicia al afectar la investigación, por lo que tuvo que continuar preso en La Picota de Bogotá, por su presunta participación en el denominado ‘carrusel de la contratación’. Hasta entonces, su curul en el Concejo de Bogotá permanecía en vilo, según el presidente de la corporación, Miguel Turbay, porque no les habían notificado de la situación jurídica del exconcejal.

Pero este lunes, 
el Concejo de Bogotá tomó cartas en el asunto y posesionó a la concejala Sandra Jaramillo en la curul vacía del Partido de la U.

De acuerdo con el orden de lista que entregó la Registraduría, Sandra Jaramillo, quien se desempeñó como alcaldesa de Teusaquillo en la Administración de Lucho Garzón, tendría que entrar a reemplazarlo.

Jaramillo González es abogada de la Universidad Sergio Arboleda, especializada en Derecho Público Económico de la misma universidad y con especialización en Contratación Pública de la Universidad Externado de Colombia. Igualmente fue alcaldesa de la localidad de Teusaquillo.

Cuenta con experiencia en Gobierno, Administración Pública, Planeación Social, Planeación Participativa, Gestión en Asuntos de Interés Colectivo y aplicación de Políticas Públicas Distritales en desarrollo del trabajo con comunidades y además, fue directora para evaluación, estructuración y ejecución de proyectos en diferentes áreas.

Cuando el nombre del concejal Andrés Camacho empezó a sonar en el ‘carrusel de la contratación’, la concejala de Teusaquillo Gloria Oramas denunció que Camacho habría constituido cinco ONG de bolsillo, a través de las cuales contrató sistemáticamente con la entonces alcaldesa, Sandra Jaramillo. El rumor quedó ahí.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.