Jueves, 18 de diciembre de 2014

| 2013/04/12 00:00

La confesión que Mantilla quiere oír

El general Sergio Mantilla espera la confesión de quien entregó las coordenadas al expresidente Uribe.

Mantilla señaló que es importante que quién esté detrás del hecho salga a dar la cara. Foto: SEMANA.

Con la voz de mando que lo caracteriza, el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, instó a que confiese al militar que entregó las coordenadas de dónde fueron recogidos los negociadores de las FARC. Se sospecha que pudo ser un miembro del Ejército el que entregó la información al expresidente Álvaro Uribe, quien la publicó en Twitter el pasado domingo 7 de abril.

Mantilla señaló que es importante que quien esté detrás del hecho salga a dar la cara y que si no reconoce su error, la institución tomará las decisiones que considere pertinentes, pues tienen ya en estudio el grupo de militares que tuvieron contacto con la información privilegiada.
 
“Esperamos que esa persona por la Patria, por su honor y con la lealtad que nos exige a todos los miembros de la institución, dé un paso a delante y diga ‘fui yo’”, indicó el alto oficial.
 
El comandante del Ejército exoneró además de cualquier responsabilidad al general Javier Rey, jefe de operaciones de la institución. El oficial fue mencionado en el perfil del expresidente Uribe, razón por la cual muchas de las dudas recayeron sobre él.
 
Casi una semana después de que se filtró la información al expresidente, a ciencia cierta se desconoce quién pudo estar detrás del hecho. Los mandos militares aseguran que las investigaciones van por buen camino, pero el país sigue sin saber la identidad del responsable.
 
Lo cierto del asunto es que el hecho ha enfrentado a diferentes personalidades del país, entre ellas al propio fiscal general, Eduardo Montealegre con Uribe.
 
Montealegre instó al expresidente a actuar con más “responsabilidad” porque puede  poner en riesgo a personas y lo instó a actuar con prudencia.
 
El pensar del fiscal es compartido por el presidente Juan Manuel Santos, quien indicó en su momento que la operación se desarrolló sin ningún problema, pero que “el hecho de poner en riesgo algunas vidas fue una irresponsabilidad”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×