Home

Nación

Artículo

El presidente español, Mariano Rajoy, 'entrevistado' en Cali. | Foto: Cortesía. @Pmruiper

MEDIOS

La confusión del periodista caleño con Mariano Rajoy

La penosa entrevista que hizo un canal de televisión al presidente español.

24 de mayo de 2013

‘Trágame tierra’. Que un periodista esté en frente del presidente español y repita el comienzo de la entrevista cuatro veces, y en el último intento, se acabe la batería de la cámara del medio, es una vergonzosa situación.

Mariano Rajoy no es un hombre muy dado a los medios. Hay quienes dicen que raya en la timidez y otros aseguran que más bien es soberbio. Lo cierto es que casi ni le gusta dar alocuciones. Lo suyo es el trabajo silencioso. Es más, cuando tiene un micrófono al frente prefiere decir lo estrictamente necesario.

Tanto es así que, frecuentemente, es blanco de críticas por su falta de comunicación y pone en ascuas a las redacciones políticas de los medios españoles, que deben hacer seguidamente cábalas sobre lo que puede estar pensando el mandatario.

“Buenas tardes, tenemos con nosotros al presidente de la República de España”, dijo el periodista caleño en el comienzo de la grabación.

Ante la equivocada presentación, el mandatario Mariano Rajoy “se quedó estupefacto y paró en seco al informador”, según relató ABC de España en el artículo que tituló ‘La entrevista más absurda hecha a Rajoy’.

“Mira, es que España no es una República, yo que tú volvía a empezar”, sugirió Rajoy al periodista, quien volvió a empezar su entrevista exclusiva, concedida en un receso de la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

“Buenas tardes, tenemos con nosotros al presidente del Reino Unido de España”, expresó el comunicador.

Ante la nueva embarrada y según cuenta el medio español, “Rajoy estaba algo cansado físicamente, pero de buen humor, y volvió a cortar al informador colombiano”. El presidente le dijo: “Disculpa, pero mira es mejor que digas el presidente del gobierno de España y ya”.

En el tercer intento de la entrevista, el periodista reiteró: “Buenas tardes, tenemos con nosotros al presidente de España”. Rajoy no le corrigió más y esperó responder la primera pregunta, que trataría sobre la crisis económica.



El presidente soltó “un discurso que tiene perfectamente memorizado e interiorizado. Tanto, que se aburrió hasta él mismo y no tuvo más remedio que cortar de nuevo”, el rotativo español. “Es que estoy muy cansado. De todas formas, vamos dos a uno”, le comentó jocosamente el mandatario al comunicador.

Las personas que vieron en vivo el intento de entrevista no aguantaron la risa, que contagió también al mismo presidente, quien a su vez señaló con humor a una periodista española. Obviamente, la comunicadora también se divirtió con la escena. “Y tú no te rías...”, le pidió Rajoy a la reportera.

Por fin, cuando se acercó el último intento de la entrevista, el quinto, la mala suerte hizo de las suyas y se acabó la batería de la cámara. Ante el absurdo momento, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, le recomendó al presidente no hacer la entrevista que, entre otras cosas, no logró obtener ningún medio español.

Finalmente, Rajoy se marchó sin dar ninguna declaración, y la verdad, fue mejor así.