Home

Nación

Artículo

POLÍTICA

“Hay una Constitución más poderosa, la Biblia”: ¿de quién es la frase?

Se pronunció en plena época electoral en la que los votos cristianos vuelven a ser un atractivo botín. Quien la dijo poco protagonismo tiene este año en las urnas.

1 de marzo de 2018

Durante sus épocas de procurador general, a Alejandro Ordóñez se le señaló de impartir justicia con la Biblia antes que con la Constitución. Y aunque en la actual campaña política es uno de los que apuesta a movilizar al voto creyente, no fue quien pronunció la frase.

El que lo hizo no tiene protagonismo en el actual debate electoral, ni pretende capitalizar los votos de la fe porque sencillamente no es candidato.

El miércoles 28 de febrero, durante un foro con el Consejo Mundial de Iglesias, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que todo candidato a la Presidencia puede construir su programa de Gobierno con la Constitución colombiana, pero que en su criterio la Biblia resulta más inspiradora a la hora de gobernar.

“Hay una Constitución mucho más poderosa, mucho más rica y mucho más inspiradora. Es la Biblia, lo que dice la Biblia, si cualquier gobernante se guía por ella, hará un buen gobierno, le entregará a su sucesor un mejor país y ese ha sido también una fuente de permanente inspiración, en mi caso”, afirmó Santos.

El discurso lo pronunció en Cartagena, y aunque Santos no se le había visto acudir a las escrituras en sus intervenciones, esta vez hasta citó versículos de la Biblia, como Proverbios 31-9 (Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende los derechos del afligido y del necesitado), e Isaías 1-17 (aprended a hacer el bien, buscad la justicia, reprended al opresor, defended al huérfano, abogad por la viuda), entre los textos que sirvieron de norte durante sus ocho años de mandato.