Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2016 5:19:00 PM

“Sí al amor”: la contra protesta de la comunidad LGBTI

Habrá plantones frente al Congreso durante el debate a la ministra Gina Parody y una noche de velas en el parque de los hippies en Bogotá.

Una ola de solidaridad se ha vivido en las redes sociales con la comunidad LGBTI. Decenas de personalidades se sumaron a una campaña espontánea que busca videos de dos minutos para apoyar que la libertad de orientación sexual pueda ser un tema de diálogo en los colegios.

Le recomendamos: La encrucijada de la ministra Gina Parody

Esta semana la comunidad se reunirá en Bogotá para dos eventos. El primero será a las 4 de la tarde el martes 16 de agosto en la Plaza de Bolívar. A esa hora se espera que en el Congreso se realice un debate de control político contra la ministra de Educación, Gina Parody.

“¿Quién nos devolverá a los hijos que la homofobia nos mató?”, dice Alba Reyes, la mamá de Sergio Urrego, en un video que convoca a esa reunión. Como se sabe, la polémica alrededor de los manuales de convivencia se generó por cuenta de una orden de la Corte Constitucional del año 2015.

En el fallo a propósito del suicidio de su hijo, el alto tribunal ordenó no sólo al colegio en el que él estudiaba a pedir perdón por los hechos de discriminación, sino a todos los planteles del país a ajustar su normatividad interna para esto no volviera a suceder.

Reyes decidió convocar esta jornada pacífica en un acto de respaldo al Ministerio de Educación por su labor. También para pedir que no cese el trabajo para evitar el matoneo en los colegios por cuenta de la orientación sexual diversa de sus estudiantes.

Le puede interesar: El poder gay en Colombia

El miércoles, esas manifestaciones de apoyo también tendrán un punto de encuentro. Será una noche de velas en el parque de los hippies en Bogotá (carrera séptima con calle 60). La cita es a las 6 de la tarde.

 “Queremos decir ‘No‘ al matoneo ni a los niños ni a la ministra. Esta es una causa de la democracia, no de nosotros los gays”, sostiene la congresista Angélica Lozano, quien estará en ambos eventos.

También puede leer: Álvaro Uribe se declara en contra de la educación de género

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.