Home

Nación

Artículo

Diego Felipe Becerra. | Foto: Foto suministrada.

JUSTICIA

La contradicción del patrullero que mató a joven grafitero

Wílmer Alarcón, el uniformado de la Policía, aseguró a la Fiscalía que el joven Diego Felipe Becerra le disparó. Sin embargo, tal versión no coincide con lo que él reportó la noche de los hechos a la central de su institución.

21 de noviembre de 2011

Tres meses después de la muerte del joven Diego Felipe Becerra a manos de Wílmer Alarcón, patrullero de la Policía, se siguen conociendo detalles que ponen en duda la versión inicial de las autoridades.

Este domingo Noticias UNO reveló apartes de la declaración que el uniformado rindió a la Fiscalía y con la que quedaría demostrada una contradicción en su versión.

Alarcón aseguró al ente acusador que el joven grafitero le disparó, por lo que este habría tenido que actuar disparándole también.

Sin embargo, en un audio revelado meses atrás por el mismo noticiero, se escucha al patrullero Alarcón reportar el hecho a la central de Policía y decir que creyó que Diego le iba a disparar.

Pero no sólo el audio contradice la versión del uniformado. También lo hace un informe de Medicina Legal. Según este, la pistola que apareció en la escena del crimen estaba dañada y el joven no habría manipulado ningún arma.

Además, el testimonio de un vigilante de la zona que fue testigo de los hechos señaló que no escuchó un intercambio de disparos, con lo que también se desvirtuaría la versión del patrullero Alarcón, quien es investigado por la Justicia Penal Militar por la muerte de Diego Felipe Becerra (1994-2011).