Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2011 12:00:00 AM

La contralora Sandra Morelli suspendió al director del IDU

Néstor Eugenio Ramírez fue separado de su cargo, según la Contralora, por su demora en dar información al organismo de control.

La contralora general de la República, Sandra Morelli, separó temporalmente de su cargo al director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez Cardona, y a la directora técnica de construcciones del mismo ente, Carmen Elena Lopera Fiesco.
 
La suspensión, que no se trata propiamente de una sanción, la tomó la Contraloría “al encontrar fundadas razones para afirmar que, al hallarse vinculados a las actuaciones en calidad de presuntos responsables fiscales y con su permanencia en el ejercicio de funciones directivas, se pueden continuar afectando los recursos del Distrito y el interés colectivo”.
 
Así mismo, se busca que no se entorpezca “el desarrollo de las actuaciones pendientes en el proceso mencionado, en lo que tiene que ver con el recaudo del material probatorio”, según una nota de prensa de la entidad.
 
La motivación que llevó a tal medida a la Contralora General, es la falta de respuesta oportuna de los funcionarios ante los requerimientos de información del ente de control, acerca de los procesos de contratación y ejecución de las obras de la calle 26.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?